Paran los interurbanos de Ersa: el Gobierno activó un plan de contingencia
La empresa no pagó el aguinaldo a los trabajadores. "Dicen que no tienen plata", sostuvo el secretario general de Aoita. Trayectos afectados y servicios alternativos.
Todas las líneas del transporte interurbano dependientes de la empresa Ersa quedarán paralizadas desde el primer minuto del día lunes.
Según confirmó el secretario general de Aoita a La Nueva Mañana, la razón principal que motoriza la medida de fuerza tiene que ver con el retraso de la empresa en el pago del aguinaldo que debía ser depositado, como plazo máximo, durante la jornada del viernes.
“A los trabajadores no se les depositó el aguinaldo. Debían hacerlo el viernes y ya no hay lugar para las excusas”, dijo Miguel Ángel Herrera quien también confirmó que no recibieron ningún llamado por parte de la empresa para intentar solucionar el conflicto.
“Ellos dicen que no tiene plata, pero sabemos que son excusas”, afirmó el gremialista que también advirtió que la medida podría dar marcha atrás si las autoridades de la empresa modifican su actitud a lo largo de la jornada.
Por lo pronto, la empresa ya comunicó la situación a los usuarios a través de su cuenta oficial de Twitter.
Plan de contingencia
La medida de fuerza impulsada por Aoita afectará al corredor Sierras Chicas, al de Punilla, al Norte, que circula por las rutas 9 y 60 y llega hasta Juárez Celman, y de las Altas Cumbres que se extiende hasta Villa Dolores.
A partir de la situación que afectará a miles de usuarios que habitualmente utilizan el transporte interurbano para realizar sus actividades cotidianas, la Secretaría de Transporte de la Provincia activó un plan de acción extraordinario que intentará garantizar el servicio durante el tiempo en que dure la medida de fuerza.
De esta forma, la empresa FonoBus se hará cargo del corredor Sierras Chicas desde Córdoba hasta Río Ceballos y desde Río Ceballos hasta Jesús María. También recorrerá el trayecto de la Ruta 60 y la Ruta 9 Norte.
Los colectivos de la empresa Sarmiento se harán cargo del corredor del valle de Punilla y de los trayectos Deán Funes - Cruz del Eje y Córdoba - Serrezuela.
La empresa LEP cubrirá el tramo entre Córdoba - Juárez Celman; mientras que Lumasa reforzará la cobertura del Valle de Punilla hasta La Falda; y las empresas Intercórdoba y Sarmiento recorrerán el trayecto de Sierras chicas como lo hacen habitualmente.
Te puede interesar
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.