Sica: "El acuerdo con la UE cambia las expectativas de los inversores"

"Es un acuerdo muy equilibrado y genera una ventana de oportunidades, en especial para las economías regionales", dijo el ministro de Producción y Trabajo.
"Es importante institucionalmente para Argentina, un país que en los últimos 40 años ha sido una economía cerrada con muchos vaivenes", dijo Sica. Foto: NA

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo este sábado que el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) "genera un cambio de expectativas en los inversores".

El funcionario nacional, que estuvo presente este viernes en la negociaciones que se llevaron a cabo en Bruselas, Bélgica, destacó en diálogo con radio Mitre "el valor institucional" del acuerdo "para aquellos inversores que estaban viendo grandes oportunidades en Argentina, pero siempre con incertidumbre respecto de las reglas de juego que nos jugaba en contra".

"Este es un elemento que nos va a servir para fortificar" dicho aspecto, dijo el ministro, y aseveró: "Esto genera un cambio de expectativa en los inversores".

En la misma línea, aseguró que el acuerdo "es importante institucionalmente para Argentina, un país que en los últimos 40 años ha sido una economía cerrada con muchos vaivenes, con procesos de reformas inconclusas, que siempre prometía que iba a cambiar y no lo hacía".

Fuente: Télam

Notas relacionadas: 

Pichetto rechazó críticas al acuerdo Mercosur-UE: "Muestran falta de visión"
Fernández: "Un acuerdo así no genera nada para festejar"

Te puede interesar

Los trabajadores de Fate rechazan el desalojo que ordenó la Justicia

La empresa fue la que "generó el conflicto de forma totalmente ilegal", sin tramitar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y "sin cumplir con los acuerdos de no despidos", explican.

El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Una auditoría realizada tras la salida de Diego Spagnuolo detectó diferencias por $158.717 millones entre las deudas informadas por áreas de la ex Andis, compromisos que quedaron bajo la mira judicial.

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

Según los datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento ocurrió a las 5.47 y tuvo epicentro. Minutos antes, otro temblor de 4,3 grados se produjo en Catamarca.

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Participaron dirigentes políticos, sindicales y organizaciones de derechos humanos, entre otros. Hicieron hincapié en "la bronca de un pueblo que ve cómo los poderosos se reparten el país, compran voluntades y pretenden gobernar con las cartas marcadas".

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

La emblemática embarcación completó su recorrido por diversos puertos internacionales tras haber partido en abril pasado.

Este sábado se realizó la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Impulsada en principio por el Frente de Izquierda, la protesta sumó la adhesión de más de 300 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de DD.HH. En Córdoba comenzó a las 17 desde Colón y General Paz.