Inminente aumento en peajes de la RAC, tras audiencia de Ersep

Las exposiciones se realizaron este viernes en la Bolsa de Cereales, luego del pedido de una suba del 32% presentado por Caminos de las Sierras.

De aprobarse la medida por parte del Ersep, la decisión será publicada en el Boletín Oficial. - Foto: archivo.

La audiencia pública por un nuevo aumento de los peajes que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC) se realizó este viernes desde las 10, en la Bolsa de Cereales de Córdoba. En ese marco, se presentaron sólo tres expositores y cinco asistentes luego del pedido de actualización tarifaria presentado por Caminos de las Sierras ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

La empresa concesionaria del servicio solicitó modificar el cuadro tarifario vigente y pidió un incremento del 32% a aplicarse en dos tramos: de julio a septiembre y luego a partir de octubre.

En ese sentido, Octavio Cortés Olmedo, vocero del Ersep, sostuvo que la suba de la tarifa es inminente. “Vamos a tener peajes más caros y los vecinos tendrán que ver cómo hacen para resolver ese problema. La medida será aprobada por la mayoría del ente, porción a la que no pertenezco”, indicó en declaraciones a Canal 10.

Asimismo, Cortés Olmedo señaló que “el vecino se encuentra sin salida ante el aumento de los peajes y del boleto del transporte interurbano” y solicitó prudencia al Gobierno provincial.

El cuadro tarifario propuesto a aplicarse desde julio a setiembre de 2019, es:

1- Rutas 20, 5, Ruta 36 Estación Bower, Autopista Pilar-Córdoba, Ruta 19, E-53, y Ruta 9 Norte-Juárez Celman: $50.

2- Ruta 36 Piedras Moras y Ruta 36 Arroyo Tegua: $55.

3- Ruta E-55 y Ruta 9 Sur: $40.

En tanto, Caminos de las Sierras solicitó que dichos montos se eleven en 5 pesos a partir de octubre de 2019. De esa forma, el peaje sería elevado de esta manera:

1- Rutas 20, 5, Ruta 36 Estación Bower, Autopista Pilar-Córdoba, Ruta 19, E-53, y Ruta 9 Norte-Juárez Celman: $55.

2- Ruta 36 Piedras Moras y Ruta 36 Arroyo Tegua: $60.

3- Ruta E-55 y Ruta 9 Sur: $45.

De aprobarse la medida por parte del Ersep, la decisión será publicada en el Boletín Oficial.

Noticia relacionada:

Caminos de las Sierras pidió el aumento del 25% en los peajes de las RAC

Te puede interesar

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lunes inestable en Córdoba: se esperan lluvias durante todo el día y 29° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo inestable se mantendría hasta el miércoles, cuando iniciaría un ciclo de mejora paulatina, con un marcado descenso de la temperatura entre el jueves y el viernes; con la llegada formal del otoño.

Generación Zoe: la fiscal Companys elevó a juicio la causa contra Cositorto

La megacausa tiene 26 imputados acusados de estafar a cientos de personas por millones de pesos y dólares. La defensa se opondrá a la elevación a juicio.

Martín Llaryora: "El Pacto de Mayo no conlleva ningún problema, cuéntenme para firmarlo"

El gobernador visitó este lunes la localidad de Capilla del Monte en el norte del Valle de Punilla. "Para mí, firmarlo me parece muy bueno, porque le da al país un contexto para que tengamos una guía", afirmó en conferencia de prensa durante su visita a la localidad del norte de Punilla.

Este viernes continuarán las lluvias durante todo el día y la máxima rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores descenso de la temperatura, para una jornada donde continuarán las tormentas, algunas eventualmente fuertes. La temperatura mínima está prevista en 17°.

Reincorporan a diez trabajadores despedidos de Senaf y hospitales provinciales

Desde ATE, el secretario general, Federico Giuliani, lo celebró: “ATE fruto de la lucha, la pelea y la organización provincial ha logrado la reincorporación de 10 trabajadores sostenes de familias generándonos el desafío de ir por el resto que nos queda”.