Deportes Carlos Martínez López 27/06/2019

Los Jaguares enfrentan a los favoritos Brumbies en histórica semifinal del Super Rugby

El IV Super Rugby 2019 llega al final del recorrido con tres partidos que marcarán la impronta: las dos semifinales y la gran final.

El cordobés e jerarquía en el scrum. - Foto: Gentileza Sanzaar

Luego de una extensa y desgastante temporada de 124 partidos, el IV Super Rugby 2019 llega al final del recorrido con tres partidos que marcarán la impronta: las dos semifinales Jaguares vs ATC Brumbies y Canterbury Crusaders vs Wellington Hurricanes y la gran final. En todos los casos aparece trascendente los partidos como locales.

Mañana viernes a las 20:05 (las 09:05 del sábado en Australia) en el Estadio del Club Vélez Sársfield de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se enfrentarán los Jaguares, segundos en la clasificación general de las tres conferencias (Australiana, Neozelandesa y Sudafricana), y los ATC Brumbies, que fueron terceros en esa misma tabla.
La selección provincial argentina tendrá un cambio frente al seleccionado provincial australiano ATC Brumbies, el flanker santiagueño Tomás Lezana retoma su lugar, mientras el entrerriano Marcos Kremer va al banco donde estará también el wing y tryman tucumano Ramiro Moyano.

Faltan a la cita el wing cordobés Santiago Carreras, revelación de la temporada, el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou, y el full back cordobés Juan Cruz Mallía, trasplantados a los debutantes Jaguares XV que van por su primera experiencia intercontinental en torneo sudafricano de segunda división.

Los Brumbies presentan un cambio de su victoria contundente en cuartos de final sobre los sudafricanos del Natal Sharks de Durban por 38-14. Se trata del octavo Wallaby Lachlan McCaffrey en lugar del lesionado Peter Samu.Hay once Wallabies en los Brumbies: el apertura Christian Lealiifano, el centro Tevita Kuridrani, el wing Henry Speight, el medio scrum Matt Lucas, Nº8 Lachlan McCaffrey, el flanker Rob Valetini, los segunda líneas Rory Arnold y Sam Carter, el pilar izquierdo Scott Sio, el hooker Folau Fainga’a, el pilar derecho Allan Alaalatoa.

Jaguares: 15 Emiliano Boffelli, 14 Sebastián Cancelliere, 13 Matías Orlando, 12 Jerónimo De La Fuente, y 11 Matías Moroni, 10 Joaquín Díaz Bonilla, y 9 Tomás Cubelli, 8 Javier Ortega Desio, 7 Tomás Lezana, y 6 Pablo Matera, 5 Tomás Lavanini, y 4 Guido Petti Pagadizábal, 3 Santiago Medrano, 2 Agustín Creevy, y 1 Mayco Vivas.

Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Nahuel Tetáz Chaparro, 18 Enrique Pieretto Heiland, 19 Marcos Kremer, 20 Francisco Gorrissen, 21 Felipe Ezcurra, 22 Domingo Miotti, 23 Ramiro Moyano.

Brumbies: 15 Thomas Banks, 14 Henry Speight, 13 Tevita Kuridrani, 12 Irae Simone, y 11 Toni Pulu, 10 Christian Lealiifano, y 9 Joe Powell, 8 Lachlan McCaffrey, 7 Thomas Cusack, y 6 Rob Valetini, 5 Sam Carter, y 4 Rory Arnold, 3 Allan Alaalatoa, 2 Folau Fainga’a, y 1 Scott Sio. Suplentes: 16 Connal McInerney, 17 James Slipper, 18 Les Leulua’iali’i-Makin, 19 Darcy Swain, 20 Murray Douglas, 21 Jahrome Brown, 22 Matt Lucas, 23 Tom Wright

Te puede interesar

Los Pumas 7s derrotaron a Irlanda y pasaron invictos a la Copa de Oro del seven de Los Ángeles

Los puntos de la victoria contra los irlandeses llegaron a través de tries de Marcos Moneta, Santiago Álvarez y Matteo Graziano, un try-penal y conversiones de Tobías Wade y Joaquín Pellandini.

Instituto derrota 1 a 0 a Huracán en Alta Córdoba al cabo del primer tiempo

El gol, tempranero, lo convirtió el defensor Juan Franco, a los 6 minutos de juego, tras conectar una pelota disparada desde un tiro de esquina. Los dirigidos por el DT Dabove saldan en los primeros 45 minutos el déficit en este torneo de no triunfar en su casa.

Los Pumas 7’s golearon a los All Blacks y se consagraron tricampeones en Vancouver

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s logró consagrarse tricampeón del Seven de Vancouver, de Canadá, tras vencer ampliamente en la final a Nueva Zelanda por 36 a 12 en el Estadio BC Place.

Copa de la Liga: Boca visita a Tigre, en busca del primer triunfo de la era Martínez

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, se juega este lunes en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de TNT Sports.

Copa Sudamericana: Belgranó igualó sin goles frente al Inter de Porto Alegre en el Kempes

Los equipos no se sacaron ventajas en el debut por el torneo de Conmebol. Primer tiempo con posesión de pelota de los brasileños, y un segundo parcial con gran recuperación del "Celeste". Se fueron lesionados el mediocampista local Jeremías Lucco y el delantero Lucas Passerini sufrió rotura de ligamentos.

Talleres informó la contratación de Gustavo Bou como nuevo refuerzo

La T anunció oficialmente este miércoles por la tarde la contratación del nuevo refuerzo del plantel. Bou se suma al equipo del DT Walter Ribonetto, que continuará su marcha en el torneo local este sábado cuando reciba a Rosario Central en el Kempes.