Ordenan a Apross el pago de una prótesis a una joven de Villa Dolores

Por orden de la Justicia, la obra social deberá otorgarle los recursos necesario para que la adolescente de 17 años pueda acceder a un dispositivo biónico.

La Justicia de Córdoba hizo lugar al recurso de amparo presentado por Valeria Falcón Rojo tras un pedido realizado en 2017. - Foto: archivo.

La Justicia de Córdoba hizo lugar al recurso de amparo presentado por Valeria Falcón Rojo y su familia para que Apross otorgue el dinero para acceder a una prótesis.

A causa de una enfermedad, la adolescente de 17 años nació sin sus miembros inferiores y sin uno de sus brazos. Por tal motivo, necesita comprar un dispositivo biónico que le permita mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que en agosto de 2018, Apross entregó el dinero necesario para cubrir el costo de las prótesis de ambas piernas pero no para el brazo, que es lo que ahora se exige desde el foro judicial según consigna el sitio de noticias Cba24N.

La familia de Valeria inició el pedido de prótesis ante su obra social en 2017. Sin embargo, luego del pedido de una junta médica se presentó un recurso de amparo y una medida cautelar para exigir la medida.

Te puede interesar

Docentes en lucha: en la UNC no habrá exámenes y no comenzará el segundo cuatrimestre

Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.

Salvemos al quebracho: presentan una medida cautelar para evitar que el árbol centenario sea removido

La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), conjuntamente con el Campus Córdoba del Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo, solicitaron a la Justicia provincial una medida cautelar (in extremis) "para proteger la vida del quebracho blanco de 283 años de Villa Allende".

Cooperativas en emergencia: la Asamblea provincial denuncia la grave situación del sector

Sumarán su reclamo a la ronda de jubilados y jubiladas de este miércoles. Ante el “abandono estatal” exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.

Ola polar en Córdoba: las impactantes postales que dejó la nieve en las sierras

Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.

Concurso para entrar al Poder Judicial de Córdoba: se presentaron 618 aspirantes y aprobaron 273

Un total de 618 estudiantes de abogacía se presentaron a la evaluación, esto es, el 84% de los admitidos. Aprobaron 273 personas, es decir, el 44 % de los postulantes.

Por el frío extremo, no se computan inasistencias este lunes en las escuelas cordobesas

La medida rige tanto para el turno mañana como para la tarde. Afecta a los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas cordobesas. "Cada familia podrá decidir libremente si envía o no a sus hijos a la escuela", indicaron.