Massa confirmó que encabezará la lista de diputados por el Frente de Todos

Como se venía rumoreando desde anoche, el líder del Frente Renovador bajará su candidatura presidencial para competir en la lista por la provincia de Buenos Aires.
Massa competirá para ser diputado por la provincia de Buenos Aires, dentro de la lista del Frente de Todos. Foto: archivo

Finalmente, el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, irá como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, dentro de la lista del Frente de Todos, que tiene a Alberto y Cristina Fernández como candidatos a la presidencia.

En un seminario organizado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), confirmó las versiones periodísticas que circulaban desde este lunes, dejando de lado una eventual Paso frente a la fórmula Fernández-Fernández.

"Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados de Buenos Aires (...) Creo que es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar, siento que nuestra responsabilidad hoy debe estar más puesto en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi lugar persona hay que darle a los argentinos esa nueva mayoría", dijo Massa.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas este lunes, la boleta a gobernación de Buenos Aires será Axel Kicillof-Verónica Magario, y Massa estará al tope de la diputados. En el marco de las negociaciones, diputados nacionales de La Cámpora, Máximo Kirchner y "Wado" de Pedro, le ofrecieron la presidencia de la Cámara baja, pero como condición le exigieron al ex intendente de Tigre que desista de competir.

"Argentina tiene que recorrer un camino de desafíos y cambios que nos imponen tolerar diferencias con el otro", argumentó, al explicar su reconciliación política con la expresidenta y el kirchnerismo, al que enfrentó en 2013 y 2015 en las urnas. 

Ya lo había adelantado el diputado nacional Felipe Solá. El ex gobernador bonaerense, que estrechó vínculos con Fernández y tendrá un alto perfil durante la campaña en la provincia de Buenos Aires, había señalado días atrás en diálogo con radio Continental que Massa "está entre dos situaciones" pero "más cerca de una que de otra".

Nota relacionada:

Massa, Pichetto y Urtubey coinciden junto al chileno Ricardo Lagos

Te puede interesar

Diputados confirma la sesión de este martes para avanzar en la interpelación a Adorni

El temario incluye seis proyectos que piden citar al jefe de Gabinete para que informe sobre presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos.

Tras el escándalo por Adorni, Milei pone en funciones a Adrián Ravier como vocero presidencial

El Presidente apartó a su histórico portavoz de la comunicación oficial luego de tres meses de parálisis por las denuncias de enriquecimiento ilícito. Adrián Ravier quedó al frente.

Aseguran que Espert presentó un contrato falso para justificar 200.000 dólares

El ex diputado libertario utilizó un presunto contrato de consultoría minera en Guatemala con la firma Minas del Pueblo S.A

La oposición cierra filas en el Congreso contra Adorni: "O lo echan o lo sacamos nosotros"

La senadora Carolina Moisés aseguró que el Congreso está ante la posibilidad de avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Así lo aseguró el diputado Oscar Zago, que criticó duramente al jefe de Gabinete y comparó a Milei con los caprichos de un nene de dos años. "Después nos tratan de golpistas", ironizó.

La militancia realizó un banderazo frente al domicilio de Cristina pidiendo por su libertad

La exmandataria se mostró contenta por la congregación de militantes que se reunieron bajo su balcón en la tarde de sábado pidiendo por su liberación.