El desempleo seguirá creciendo y será el más alto desde 2005

Los datos fueron relevados por la consultora Radar, que señaló además que superará los dos dígitos y ascenderá a fin de año al 12%.

“No hay indicios de que la merma vaya a desacelerarse en los próximos meses". - Foto: archivo.

Un estudio privado reveló que el 2019 cerrará con un índice de desempleo del 12%, el porcentaje más elevado desde 2005. De acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora Radar, hacia fin de año comenzará a notarse un incremento del desempleo producto del ingreso de trabajadores al mercado laboral y fundamentalmente la “continuidad” de la destrucción de empleos producto de la crisis económica que atraviesa el país.

En ese sentido, a fin de año se estima que más de 2.600.000 personas estarán desocupadas frente a los 1.900.000 desocupados que se registró en 2018. “A partir de comienzos del año pasado, y sobre todo luego de la corrida cambiaria, el mercado laboral entró en una fase de fuerte destrucción de empleo registrado, mostrando el peor desempeño desde la crisis de 2001/2002”, alertaron desde Radar.

Por lo pronto desde la consultora señalaron que el proceso “lejos de detenerse durante los primeros meses de 2019, se extendió e inclusive se profundizó”. Vale señalar que la caída interanual del empleo en marzo fue del 2,5%, mientras que en el primer trimestre la baja fue de -0,4%.

“No hay indicios de que la merma vaya a desacelerarse en los próximos meses, ya que las perspectivas económicas son negativas”, sentenció la consultora.

Noticia relacionada

Desempleo: ya se perdieron más de 21.000 puestos de trabajo

Te puede interesar

Agroalimentos: los precios aumentaron del campo a las góndolas 3,4 veces en febrero

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron durante febrero por 3,4 veces, de acuerdo al Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Se le complica al Gobierno nacional el fin del “cepo” cambiario

Terminar con los límites a la compra de divisas es una promesa de campaña libertaria. El presidente Milei puso fecha a la desregulación cambiaria. ¿Es factible que ocurra próximamente?

El Consejo del Salario Mínimo tiene su primera reunión este jueves

Con el objetivo de fijar el nuevo piso salarial, el Consejo del Salario se reúne este miércoles desdelas 16.30 horas.

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Señales de recesión imposible ocultar: la producción de acero crudo cayó 21% en febrero

Según datos proporcionados por la Cámara del Acero, la producción siderúrgica profundizó su derrumbe en el segundo mes del año. Por otra parte, la caída de la producción de laminados fue aún mayor: alcanzó al 38,6% con respecto a enero y 45,5% interanual.