Desempleo: ya se perdieron más de 21.000 puestos de trabajo

El dato se desprende de un relevamiento realizado por la consultora Delfos, en relación al panorama laboral de los cordobeses en el último año.

Córdoba 05/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
desempleo by gentileza
En relación al segmento etario, los más afectados continúan siendo los jóvenes de 18 a 29 años con un 40% de desocupación. Foto: gentileza.

La crisis económica se sigue profundizando y en ese marco se agudiza el desempleo en la provincia. Según datos aportados por la consultora Delfos, en el último año la desocupación en la provincia se incrementó en un 1%. Esto significa que en sólo 12 meses se perdieron más de 21.000 puestos de trabajo.

Según el Panorama Laboral presentado por la entidad, el 41% de los desocupados son mujeres mientras que los hombres alcanzan el 59%. El estudio se realizó sobre una muestra de 1800 casos.

Diapositiva3
Foto: gentileza Consultora Delfos.

En relación al segmento etario, los más afectados continúan siendo los jóvenes de 18 a 29 años con un 40% de desocupación. Los siguen los cordobeses entre 30 y 49 años (35%) y los de 50 a 65 años (25%). En ese contexto, solo el 6% es titular de un plan social como único ingreso.

Por otro lado, un dato alarmante se desprende cuando se analiza lo referente a la cobertura médica ya que el 64% de los desempleados en la provincia carecen de ella.

Diapositiva4
Foto: gentileza Consultora Delfos.

La desocupación continúa afectando a los sectores menos favorecidos. El 54% corresponde a un nivel socioeconómico bajo. Mientras que el 36% corresponde a un nivel medio, y el solo el 10% al alto.

Diapositiva6
Foto: gentileza Consultora Delfos.



 Noticia relacionada

Despidos Noticias ArgentinasPor la crisis, se perdieron más de 21 mil puestos en blanco en Córdoba

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto