Cayeron un 7,8% las compras por el Día del Padre
La Cámara de Comercio de Córdoba aseguró que tras relevar los primeros datos sobre las ventas en comercios con motivo de la fecha, el resultado fue negativo.
La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer en la noche del domingo, los primeros datos sobre las ventas en comercios con motivo del Día del Padre.
De acuerdo con la información relevada por esa entidad, la evolución interanual del sector minorista para este período fue negativa, alcanzando una caída del -7,8% (en volumen).
El 42% de los comercios reconocieron una caída en las ventas con relación al mismo período del año anterior.
En tanto que el 58% de los comercios reconocieron un crecimiento en facturación del orden del 10,19% con relación al mismo período del 2018; siendo el mismo del 10,19%.
El ticket promedio fue de $1.800.
En cuanto al medio de pago predominante, el 70% de las compras se efectivizaron a través de crédito – débito, registrando un incremento importante de las ventas con tarjeta de crédito asociado a las acciones promocionales locales y a los planes nacionales (Ahora 12 y 18).
Estas medidas, fueron calificadas como positivas por más del 70% de los comerciantes, que reconocieron un impacto positivos sobre sus niveles de actividad.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.