Santa Fe: desalojaron un búnker de Cambiemos por amenaza de bomba

La brigada de Explosivos de la Policía de Santa Fe se presentó en el Hotel Castelar y llevó adelante un fuerte operativo de seguridad.

Un episodio similar había ocurrido en las elecciones primarias del 28 de abril pasado en el búnker de Cambiemos. - Foto: gentileza Rosario 3.

Una amenaza de bomba en el búnker de Cambiemos en la ciudad de Santa Fe obligó en la tarde de este domingo a evacuar al público simpatizante del candidato José Corral (UCR) que aguardaba allí, cerca de las 18.30, a la espera de la carga de los resultados parciales del escrutinio.

La brigada de Explosivos de la Policía de Santa Fe se presentó en el Hotel Castelar y llevó adelante un fuerte operativo de seguridad que incluyó el corte del tránsito. Pasadas las 19, una vez realizadas las pesquisa de rigor por parte de la policía, se levantó el corte de tránsito y la actividad dentro del hotel recobró su normalidad, consignó diario UNO de Santa Fe.

La nota, escrita a mano, lleva la firma de la sigla M-O-B: "Aviso a las autoridades que a las 20 del día domingo 16 de junio explotará un artefacto explosivo en el hotel Río Grande ubicado en calle La Rioja y San Jerónimo (...) La ubicación y hora aproximada puede ser entre las 20 y las 22. La bomba de pólvora y municiones R-15 será detonada" agrega la nota, y finaliza: "NO ES BROMA. M-O-B."

Un episodio similar había ocurrido en las elecciones Primarias del 28 de abril pasado en el búnker de Cambiemos.

Te puede interesar

Condenaron a Junior Benítez a cinco años de prisión por agredir a la familia de su ex pareja

En el fallo establece una pena de cumplimiento efectivo. El jugador fue detenido en enero de 2024, días después de que su ex pareja se quitara la vida, ya que la Justicia comprobó que, previo a la decisión que tomó la joven, Benítez había violado el arresto domiciliario para hostigarla.

Tras hacerse público el aumento, Milei dijo que dará marcha atrás y culpó a CFK

A casi tres meses de asumir la Presidencia, se conoció que Javier Milei y su Gabinete se aumentaron el sueldo casi un 50 por ciento. El mandatario argumentó que el decreto fue creado por Cristina Fernández. Sin embargo, el incremento lleva su firma y la de Nicolás Posse.

Causa Vialidad: la Fiscalía pidió duplicar la pena contra Cristina Fernández

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación solicitó elevar la condena a seis años de prisión contra la ex presidenta, por considerarla "jefa de una asociación ilícita". La sentencia que se revisa fue por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

Milei afirmó que con el actual Congreso "va a ser difícil aprobar reformas" y que apelará a decretos

Así lo expresó en una entrevista que brindó al medio británico Financial Times, en la que planteó que "lo que quedó claro" con el frustrado debate del proyecto de Ley Bases.

Definen el cronograma de la sesión para debatir el proyecto de ley ómnibus

La reunión se llevará a cabo a partir de las 19 y una de las cuestiones a resolverse es si la sesión especial prevista para este miércoles se celebrará de manera ininterrumpida o si se acordarán cuatros intermedios.

Pablo Moyano: "Habrá un gran paro general de la CGT en rechazo del recorte permanente"

El cosecretario de la central obrera sostuvo que "sólo es cuestión de hablar con la conducción" cegetista, porque "este recorte, donde la ligan siempre los trabajadores y jubilados, no lo vamos a permitir".