Histórico apagón afectó a varias provincias del país incluida Córdoba

Según informó Epec, el corte de luz se debió a una falla en el sistema de interconexión eléctrica. La situación afectó también el servicio en Uruguay.

El apagón se inició alrededor de las 7. - Foto: LNM

Un importante apagón afectó desde las 7 de la mañana de este domingo a todo el país, con excepción de Tierra del Fuego. La situación se extendió también el servicio en Uruguay.

Cabe recordar que este domingo hay elecciones en cuatro provincias argentinas, es el Día del Padre y hay un fluido movimiento turístico por el fin de semana largo.

Según informó Epec, el corte de luz se debió a una falla en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener". 

"La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que, por una falla ajena a Epec , en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener, se produjo una restricción con cero tensión que afectó a gran parte del país incluida la Provincia de Córdoba, como así también a zonas de Santa Fe, Capital Federal y provincia de Buenos Aires. En este momento, se trabaja para determinar cuál fue el motivo de dicha falla y poder restituir el suministro en el menor tiempo posible", reza el comunicado que emitió este domingo la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

 

 

Te puede interesar

Las orquestas infantiles y juveniles, nuevas víctimas del “ajuste a la casta”

El Gobierno nacional despidió a docentes por mail y Marta Argerich publicó una carta abierta en la que expuso los recortes. La Nueva Mañana dialogó con el impulsor de las orquestas, Rolando Goldman, y conoció de cerca el impacto del ajuste en una experiencia de La Serranita.

Día clave para el Gobierno: Milei sigue la sesión por la Ley "Bases" desde la residencia de Olivos

El Presidente seguirá este miércoles desde la residencia de Olivos las alternativas de la maratónica sesión extraordinaria en Diputados en la que se debatirá el proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida".

Denuncian ataque al cupo laboral trans, con al menos 85 despidos en oficinas públicas nacionales

La Agencia Presentes detalla que las cesantías se dieron principalmente en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Anses y la Secretaría de Desarrollo Social; y que entre las personas travesti trans despedidas, algunas habían ingresado a trabajar hace más de diez años.

La Secretaría General incrementó su presupuesto y la subsecretaria nombró a parientes

El área clave dentro de la estructura del Gobierno nacional, que dirige la hermana del Presidente, Karina Milei, aumentó su presupuesto considerablemente y dio trabajo en el Estado a familiares directos de la subsecretaria María Belén Agudiez.

Cayó la "Ley Bases": el oficialismo culpa a opositores y manda el proyecto otra vez a comisión

Duro revés para el Gobierno. Tras acordarse un cuarto intermedio, antes de la discusión sobre "privatizaciones", el titular del bloque de LLA, Oscar Zago, solicitó una moción de orden. Ahora habrá que esperar un nuevo dictamen de comisión y la nueva convocatoria a sesión en Diputados.

A los jubilados con amor: el ajuste de Milei busca igualarlos en la pobreza

Sorpresivamente, el mandatario nacional se refirió a la licuación de los haberes jubilatorios manifestando que “no hay plata” y que los jubilados representan “el segmento etario que menos pobres tiene”.