Deportes Carlos Martínez López 15/06/2019

Los Jaguares en el séptimo cielo, recibirán en Cuartos de final a los Waikatos Chiefs neozelandeses

Los Jaguares ganaron por goleada en la Ronda 18 del IV Super Rugby 2019 a los Sunwolves japoneses por 52-10 (21-10).

Los Jaguares (2º ) están en el séptimo cielo: ganaron por goleada en la Ronda 18 del IV Super Rugby 2019 a los Sunwolves japoneses. - Foto: Jaguares.
Santiago Carreras, de superlativa actuación. - Foto: Jaguares.

Los Jaguares (2º ) están en el séptimo cielo: ganaron por goleada en la Ronda 18 del IV Super Rugby 2019 a los Sunwolves japoneses por 52-10 (21-10) y entre 120 partidos en que se prolongó la temporada regular fueron segundo absolutos y recibirán el próximo viernes a los Waikato Chiefs neozelandeses (7º) en Vélez Sársfield a partir de las 19.05.

Con goleada a los Sunwolves de Tokio, destacaron los cordobeses Santiago Carreras (wing) y Juan Cruz Mallía (centro), ambos marcando dos de los 8 tries (uno try-penal) y consolidando la clasificación a los playoffs de cuartos de final donde enfrentarán a los Waikato Chiefs de Nueva Zelanda que se ubicaron séptimos.



En los Jaguares marcaron tries de gran factura, los cordobeses Santiago Carreras (7’) y Juan Cruz Mallía (55’), el entrerriano Javier Ortega Desio (64’) y los porteños Sebastián Cancelliere (33’, 74’), Julián Montoya (41’), y Matías Moroni (60’), además de un try-penal (40’), más 5 conversiones del apertura tucumano Domingo Miotti.

Con ésta performance donde también destacó el pilar derecho cordobés Enrique Pieretto Heiland, (mientras el segunda línea cordobés Matías Alemanno, se recupera de intervención quirúrgica), Los Jaguares ganaron la Conferencia Sudafricana por primera vez, terminando con 11 victorias y sumando 51 puntos por 41 de los Bulls, 37 de los Sharks y 35 de los Lions y Stormers.

Cuartos finalistas y sus rankings: 1º Canterbury Crusaders, Ganador Conferencia Neozelandesa, 2º Jaguares, Ganador Conferencia Sudafricana, 3º ACT Brumbies, Ganador Conferencia Australiana, 4º Wellington Hurricanes (Nueva Zelanda), 5º Pretoria Bulls (Sudáfrica), 6º Natal Sharks (Sudáfrica), 7º Waikato Chiefs (Nueva Zelanda), y 8º Otago Highlanders (Nueva Zelanda).
Programa de los Cuartos de final: por la parte alta del cuadro: Viernes 21 de junio: Crusaders v Highlanders, en Christchurch Stadium de Christchurch 19:35 (hora local), y Sábado 22 de junio: Hurricanes v Bulls, enWestpac Stadium, de Wellington, 19:35 (hora local).

Por la parte baja del cuadro: Viernes 21 de junio: Jaguares v Chiefs, en Estadio Club Vélez Sársfiel de Buenos Aires 19:05 y Sábado 22 de junio: Brumbies v Sharks, en GIO Stadium, de Canberra 20:05 (hora local).

Te puede interesar

Belgrano iguala con Newell's al término del primer tiempo

El partido, correspondiente a la tercera fecha de la Zona B, se juega este domingo, desde las 21.30, en Rosario. El arbitraje esta a cargo de Andrés Merlos y televisará en directo ESPN Premium.

La Selección encabeza el ranking de FIFA y extiende su dominio en el fútbol mundial

La "Scaloneta" continúa en lo más alto del podio, según publicó el ente regulador del fútbol a nivel global. Se contemplaron los últimos 174 partidos de selecciones en el período internacional, entre ellos los clasificatorios para el Mundial de 2026.

Copa Davis: Etcheverry perdió y Argentina quedó 1-1 en la serie ante Kazajistán

Etcheverry, número 28 del ranking ATP, cayó ante un suelto Skatov (278) por 6-4 y 7-5. Así, el equipo capitaneado por Guillermo Coria finalizó empatado con su rival en el primer día de la competencia. Francisco Cerúndolo había ganado en el primer turno en el Jockey Club de Rosario.

River inicia su camino en la Copa Argentina como favorito frente a Excursionistas

Se jugará a las 21.45 en Colón de Santa Fe, con televisación de TyC Sports y arbitraje de Hernán Mastrángelo. River es uno de los líderes de la Copa de la Liga y Excursionistas arrancó con derrota su participación en la Primera B Metropolitana.

Lo confirmó la FIFA: el Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

El anunció se hizo este domingo. La Copa del Mundo de 2026, se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Será la edición en la que se estrenará el nuevo formato ampliado, con 48 selecciones en lugar de 32.

Argentina logró un triunfo épico ante Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

El gol del triunfo y la clasificación para el equipo de Javier Mascherano lo marcó Luciano Gondou, el delantero de Argentinos Juniors, en el minuto 32 del segundo tiempo.