Córdoba Redacción La Nueva Mañana 14/06/2017

Dos taxistas fueron apuñalados y uno se encuentra en grave estado

Fue esta madrugada en barrio Ituzaingó y Ciudad Evita. Los choferes fueron trasladados al Hospital de Urgencias. El sindicato de Peones de Taxi cortó el puente Sarmiento en las primeras horas de hoy para exigir mayor seguridad.

Esta madrugada dos taxistas "fueron asaltados y apuñalados con destornilladores" por dos delincuentes.  

Desde el hospital de Urgencias informaron que uno de ellos se encuentra en grave estado: "Presenta heridas de arma blanca en tórax posterior y hombro. Tiene un neumotórax, su estado es reservado".

Gustavo Gómez, de 42 años y Jesús Mansilla, de 33, fueron asaltados y atacados en los barrios Ituzaingó Anexo y Ciudad Evita. 

Para visibilizar la situación y exigir mayor seguridad, sus compañeros cortaron en las primeras horas de este miércoles el puente Sarmiento.

Gabriel Juncos, del sindicato de Peones de Taxi dijo en diálogo con Radio Mitre: "Estamos cansados de no tener seguridad, la situación es intolerante. Dos compañeros que salieron a ganarse el pan, terminaron apuñalados".

"A nosotros no nos roban para comer, nos roban para abastecerse de droga y alcohol. Y a nosotros nos pueden llevan $700, $800, y dejarnos en el de Urgencias".

Por su parte, Daniel, un taxista, indicó a Cadena que “en los barrios no tenemos ningún apoyo, estamos desprotegidos. Queremos que los móviles policiales patrullen los barrios y las zonas rojas. Durante la madrugada no vemos circular a ningún patrullero”.

Y agregó: “Estamos cansados de la inseguridad. No queremos que haya una muerte o un asalto más. Hasta que nos escuchen y nos den una solución de fondo vamos a seguir protestando. Estamos analizando decretar un paro general”.

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y suman tres los apresados

El fiscal Raúl Garzón dispuso la aprehensión de Soledad Andreani. Se trata de la tercera persona arrestada en la investigación del crimen de la adolescente luego de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta.

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado. 

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los dos funcionarios judiciales, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Se cumplen 10 días de la incorporación del sistema que modificó el rol de las y los "naranjitas" y digitalizó el sistema de pagos. Desde este miércoles rigen descuentos para trabajadores. 

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".