Este sábado comienza el 4° Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias

Será en la Colonia de Vacaciones de Alta Gracia y se extenderá el domingo y el lunes. Participarán 150 activistas de distintos puntos del país.

Participarán 150 activistas y militantes de la diversidad y la disidencia sexual y de géneros de 15 provincias. - Foto: Liga LGBTIQ+ de las Provincias

Este sábado arranca el 4° Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias en la ciudad de Alta Gracia. Es la segunda vez que el evento se desarrolla en esta localidad, luego de que se realizara allí el primer encuentro de la Liga en el año 2017.

Se llevará a cabo en la Colonia de Vacaciones de Alta Gracia, comenzando este sábado 15 de junio y finalizando el lunes 17 de junio a las 14. Además, el domingo a las 17 está prevista la participación de la Diputada Nacional Gabriela Estévez, madrina de la Liga.

La Liga LGBTIQ+ de las Provincias es una organización de segundo grado que aglutina a agrupaciones de diversidad o con trabajo en diversidad, de las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia y referenciadas políticamente con Cristina Fernández.

Las organizaciones cordobesas que integran la Liga son Devenir Diverse, La Bisagra, Putos Peronistas y La Cámpora Diversia. Actualmente, la Liga desarrolla la Campaña Nacional por la Inclusión Laboral Trans y Travesti que promueve la aprobación de la Ley Lohana Berkins.

Participarán 150 activistas y militantes de la diversidad y la disidencia sexual y de géneros de 15 provincias: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, La Rioja, Tucumán y Salta. El Congreso es una importante instancia de formación y capacitación sobre políticas públicas, economía popular, salud, educación, diversidad familiar e infancias diversas.

“Estamos muy felices de poder recibir por segunda vez en nuestra provincia a activistas de todo el país, que hacen el esfuerzo de viajar para encontrarse y darse estrategias colectivas para apuntalar el reconocimiento y la inclusión social de la diversidad y la disidencia sexual y de géneros. En este último tiempo la población LGBTIQ ha visto sus Derechos Humanos y su calidad de vida en franco retroceso como resultado de las políticas del Gobierno nacional. En particular, los recortes presupuestarios en los programas de salud sexual y educación sexual y en los organismos de lucha contra la discriminación, así como la baja arbitraria de pensiones no contributivas y su pérdida de capacidad adquisitiva", comentó Martín Apaz, activista de Devenir Diverse y Secretario de Educación de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias.

Y agregó: "Lo más grave, sin dudas, ha sido el Protocolo Bullrich de detención de personas LGBTIQ, un ataque tremendo contra nuestra población sin precedentes en nuestra historia democrática. De allí la importancia de organizarnos para resistir esta restauración conservadora y avanzar en más derechos y más inclusión”.

Noticias relacionadas:

Buscan que Argentina dé refugio a colectivo LGTBIQ+ de Brasil
Ivana Aguilera: “Es urgente reconstruir la memoria de les 400 desaparecides”

Te puede interesar

Detención de Maximiliano Tejerina: el ministro Quinteros dijo que se actuó "correctamente"

El joven trabaja de programador, sufre parálisis cerebral y fue detenido el pasado viernes en inmediaciones del Mercado Norte. Es investigado por el robo de una suma millonaria a un taxista. Desde la Justicia se dijo que hay importantes pruebas en su contra.

La Canasta de Pascua aumentó más de 230 por ciento, según el relevamiento del Inedep

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo, dependiente de la Defensoría del Pueblo, indicó que el huevo de Pascua cuesta 238% más que hace un año; la rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado 233%.

Dengue: con demoras, sin camas y poco personal, médicos de guardia reclaman la emergencia sanitaria

“El sistema está en crisis, hace 25 días que venimos así, al borde del colapso. La situación es aritmética y vemos que se vienen semanas donde esto va a agudizarse”, alerta la Asociación Médicos de Guardia de Córdoba ante la alta demanda por los casos de dengue.

Abrazo a escuelas: entregaron nota a Infraestructura para exigir mejoras edilicias

La comunidad educativa del Centro Educativo primario Gobernador Álvarez entregó este lunes una nota colectiva al Ministerio de Infraestructura, en el marco de la serie de reclamos que viene llevando a cabo.

Martes de buen tiempo en Córdoba: la temperatura máxima alcanzaría los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada templada en la ciudad de Córdoba, con nubosidad variable y una temperatura máxima que alcanzaría los 23°. Para el sur de la provincia se emitió un alerta por vientos fuertes, que podrían ocasionar problemas.

Tragedia en el río Los Reartes: hallan muerta a la mujer que estaba con el hombre que se ahogó

Ambos se encontraban acampando a la altura del paraje Los Mirlos. En un primer momento los equipos encontraron al hombre sin vida, y este miércoles, también a la mujer.