Sandleris reconoció que la inflación sigue “por fuera de los niveles aceptables”

El titular del Banco Central sostuvo este jueves que los índices registraron una baja por segundo mes consecutivo en mayo.

El titular del Banco Central, Guido Sandleris, destacó este jueves la baja de la inflación por segundo mes consecutivo en mayo y reconoció que si bien esta caída es más lenta a lo esperado, estimó que continúe en el sendero descendente. Asimismo, Sandleris aseguró que llegar a un índice de un dígito anual requerirá de "persistencia" en el esquema de política monetaria.

"La inflación volvió a bajar en mayo. La inflación general fue 3,1%, 0,3 puntos porcentuales menos que en abril, mientras que la núcleo fue 3,2%, 0,6 puntos porcentuales menos. Sin embargo, estas cifras siguen siendo muy altas. Están todavía muy lejos de los niveles aceptables", indicó en conferencia de prensa, luego de que se dieran a conocer los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"La inflación va a seguir bajando porque finalmente, después de mucho tiempo, están dadas las condiciones macroeconómicas para que esto suceda". Foto: Twitter (@BancoCentral_AR).


A pesar de ello, estimó que "la inflación va a seguir bajando porque finalmente, después de mucho tiempo, están dadas las condiciones macroeconómicas para que esto suceda". "Hemos recuperado los equilibrios macroeconómicos básicos: el equilibrio fiscal, un tipo de cambio competitivo y precios relativos no distorsionados. Sobre estas bases continuaremos implementando una estricta política monetaria", completó.

Noticia relacionada

La inflación de mayo fue de 3,1%, y en los últimos 12 meses acumuló 57,3%

Te puede interesar

Sin filtro: en España, Milei justificó la suba del riesgo país y tildó de "dictador" a Pedro Sánchez

El mandatario argentino atribuyó la suba del riesgo país al contexto internacional y aprovechó su discurso en el Nueva Economia Forum, en Madrid, para atacar al presidente del Gobierno de España.

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

El inicio de la sesión está previsto para las 12. En caso de conseguirse el quórum, el debate podría extenderse hasta la madrugada del jueves.

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027

El embajador aseguró que garantizarán 20.000 millones de dólares en Argentina antes de que termine 2027, si el rumbo político se mantiene en la derecha.

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la burla y el "cinismo" del presidente Javier Milei, que puso en duda que a la gente le cueste llegar a fin de mes.

Corrupción: la Justicia rechazó pedidos de Espert para frenar la investigación en su contra

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín no hizo lugar al reclamo de la defensa de Espert en la causa que lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.