Economía13/06/2019

La inflación de mayo fue de 3,1%, y en los últimos 12 meses acumuló 57,3%

Así lo indicó un informe de Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La división “Alimentos y bebidas” registró la mayor incidencia sobre la variación mensual.
El índice presentó una desaceleración por segundo mes consecutivo. Foto: Noticias Argentinas.

La inflación continúa en porcentajes elevados y en los últimos 12 meses acumula un alza del 57,3%. Así lo indicó un informe de Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Asimismo, los precios al consumidor aumentaron en mayo 3,1%.

La división “Alimentos y bebidas no alcohólicas” registró la mayor incidencia sobre la variación mensual de cada región del país, excepto en el Noroeste.

Por otro lado, productos lácteos y huevos registraron la mayor alza entre alimentos y bebidas no alcohólicas en todas las regiones, excepto en el Gran Buenos Aires, donde “Aceites, grasas y manteca” presentaron un aumento superior.

El índice presentó una desaceleración por segundo mes consecutivo. Sin embargo, de acuerdo al relevamiento del organismo, los números inflacionarios continúan elevados.

Te puede interesar

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

El ingreso de compradores permitió descomprimir la tasa de retorno exigida a los títulos argentinos y revirtió el salto matutino del indicador de confianza del JP Morgan.

Sigue la racha negativa: el índice de confianza empresarial cayó un 18,9% interanual en septiembre

El indicador mide el optimismo y el pesimismo de los empresarios. En el 48,4% de las fábricas, la demanda de los clientes se ubicó por debajo de los valores normales.

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

El registro de JP Morgan avanza más de un 4% en el comienzo de la semana y llega al punto más alto en lo que va del año. 

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Revela ADIMRA que seis de cada diez máquinas del sector están paradas: “Este nivel configura el registro más bajo para un septiembre en la serie disponible desde 2016”.

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos

Expuso la CAME que no se alteró el "patrón de compra cauteloso del consumidor", pese a los descuentos, promociones y opciones de financiación disponibles.

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Así lo indicó el presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino. Remarcó que las dinámicas de contratación tradicionales se pierden y dan paso a una precarización.