¿Le ingresará dinero a Instituto si Maroni se va a la Sampdoria?

El juvenil mediocampista cordobés no sigue en Talleres, se va a préstamo al fútbol italiano y Boca le fijó precio a su pase. ¿De cuánto?

El 11 de agosto de 2015 Maroni debutó en Alta Córdoba ante Atlético Tucumàn. - Foto: Diego Roscop.

El cordobés Gonzalo Maroni no continuará en Talleres y no tiene lugar en Boca, de acuerdo a las consideraciones del entrenador Gustavo Alfaro. En ese marco, es prácticamente un hecho que el enganche seguirá su carrera en el Sampdoria de Italia, club al que arribará en condición de cedido.

El mediocampista, que viene de jugar una temporada a préstamo en el club de barrio Jardín y que fue parte del plantel argentino que disputó el Mundial Sub 20, estará al menos una temporada en la Serie A.

La operación, que tiene un cargo que no trascendió, incluye una opción de 13 millones de euros para la compra del enganche. Recién allí podría ingresarle dinero a Instituto, ya que posee el diez por ciento de una futura venta. Cabe recordar que Maroni se inició en las inferiores de la "Gloria".

Te puede interesar

Talleres perdió con Alianza Lima en Perú y sigue sin ganar en la Copa Libertadores

El "Matador" de Barrio Jardín estuvo debajo en el marcador durante buena parte del partido y, tras ir perdiendo 0-2, logró un milagroso empate que lo hizo ilusionar; pero el último gol peruano en tiempo de descuentos lo dejó con las manos vacías.

Belgrano empató 0 a 0 con Tigre de visitante y se alejó de la clasificación en la Liga Profesional

El partido, que se iba a jugar originalmente el lunes y fue postergado por el fallecimiento del Papa, fue arbitrado por Ariel Penel. El arquero de Belgrano atajó un penal, en un encuentro en el que el "Celeste" no pudo llevar a la red su hegemonía en el juego.

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.