Elecciones: Schiaretti ratificó su permanencia en Alternativa Federal

Hacemos por Córdoba confirmó además que se inscribirá para participar en las elecciones nacionales con candidatos a diputados propios.

“La decisión de inscribir HPC responde al compromiso asumido con los miles de cordobeses". - Foto: Javier Imaz - La Nueva Mañana.

Hacemos por Córdoba (HPC) confirmó su permanencia en Alternativa Federal, tras el anuncio de la fórmula presidencial de Cambiemos que estará encabezada por el presidente Macri y el senador Pichetto.

El anuncio también fue compartido en sus redes por el gobernador Juan Schiaretti, quien lidera el espacio oficialista provincial.

En ese sentido, HPC confirmó además que inscribirá la alianza y que participará en las elecciones nacionales con candidatos a diputados propios "que defiendan los intereses de Córdoba".

“La decisión de inscribir HPC responde al compromiso asumido con los miles de cordobeses que confiaron en nuestra fuerza política recientemente, de trabajar fundamentalmente por el bienestar y el progreso de nuestra provincia”, subrayaron.

Noticia relacionada

Urtubey aseguró que será candidato a presidente por Alternativa Federal

Te puede interesar

Martín Llaryora en AmCham: "Tenemos que ganar la batalla de Rosario"

Además, se pronunció a favor de la intervención del ejército dentro del marco legal vigente. "Yo creo que el Ejército hoy ya son las fuerzas de la democracia. El Ejército hoy tiene que tener un rol para ayudar justamente en esta situación", dijo.

Lesa humanidad: “Nosotros le hacíamos el sumario y el Tribunal decidía si quedaba preso o no”

Lo dijo el imputado Juan Ramón Molina, durante la primera audicia del 14° Juicio por crímenes de lesa humanidad ocurridos entre 1978 y 1979. Sorpresivamente resolvió declarar. Ofuscado, incluso grosero, negó los hechos, se amparó en la obediencia debida ymaltrató al fiscal Facundo Trotta.

Falleció una niña de Unquillo, que había sufrido una descarga eléctrica

La pequeña de nueve años estaba internada en el Hospital de Niños, desde el pasado 8 de febrero. Habría sufrido la descarga eléctrica, tras salir de una pileta.

Río Cuarto: este domingo se desarrollará la "Primera Fiesta Nacional del Emprendedor"

El encuentro, organizado por la Municipalidad de la capital alterna, contará con más de 600 expositores de la zona y de distintos puntos del país. Están previstas actividades artísticas y recreativas con entrada libre y gratuita.

Tras permanecer tres años prófugo, detienen al autor del crimen de Gisel Carrizo

La mujer de 30 años fue asesinada en 2020 durante una pelea entre vecinos. El hombre acusado de apuñalar a Gisel permaneció prófugo desde entonces y fue capturado recién este martes en el centro de Córdoba.

Hallaron el cuerpo del joven que entró a nadar y murió en la Laguna Azul

Entró a bañarse y no volvió a salir a la superficie. La búsqueda se inició durante la tarde del sábado en la localidad de La Calera y fue hallado a las cuatro horas. La víctima estaba en el lugar con su pareja.