El Cosquín Rock ya tiene fecha confirmada para su edición 2020

El festival más importante del país tendrá su edición número 20 luego de girar por toda Latinoamérica y con miras a establecerse en EE.UU y Europa.

El festival cumple 20 años en Córdoba. - Foto: archivo

La edición número 20 del Cosquín Rock, el festival musical más importante del país, ya tiene fecha confirmada para sus dos jornadas al amparo de las sierras: 8 y 9 de febrero.

Luego de empezar a girar por Latinoamérica y con la intención de posicionarse en Europa, el festival comienza los preparativos para sus 20 años en Córdoba, luego de comenzar a principios de siglo en la Plaza Próspero Molina, pasar a la Comuna de San Roque y establecerse en el Aeródromo de Santa María de Punilla, donde se lleva a cabo desde 2011.

"En su última y más reciente edición ha demostrado una vez más su vigencia con un evento record en convocatoria que permitió que a lo largo de dos jornadas inolvidables más de 100 mil personas disfrutaran de una programación que albergó lo mejor de las tendencias musicales del momento", comentaron desde la producción del evento.

El festival se instaló en Guadalajara (México), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Asunción (Paraguay), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Montevideo (Uruguay). En este 2019 se suma Costa Rica como nueva sede y por primera vez llegará a Norteamérica en el marco del LAMC en la ciudad de Nueva York. Como parte del proyecto para 2020 el evento cruzará a Europa y la propuesta latinoamericana desembarcará en el viejo continente.

Nota relacionada:

Con la diversidad musical como bandera, arrancó el Cosquín Rock 2019

Te puede interesar

Llega a las salas de todo el país la película cordobesa “La Zurda”, espejo social de lo que somos

El filme, que recibió apoyo del Polo Audiovisual, desembarca en la gran pantalla el jueves 24 de abril. Rosendo Ruiz retoma el tema del cuarteto y la noche en una historia atravesada por la amistad entre dos jóvenes.

Semana Santa: los museos provinciales tendrán ingreso gratuito

Hasta el domingo la entrada a todos los museos provinciales será libre y gratuita. Estancias de La Candelaria y Caroya también abren sus puertas.

Los Látigos arriban a Córdoba para presentar su nuevo disco: "Centro"

El viernes 18 de abril se presentará en Pétalos de Sol (Boulevard San Juan y Cañada) la mítica banda de rock pop Los Látigos, desde las 21, con Chicarubio de Neuquén como grupo telonero.

La agenda cultural trae teatro, artes plásticas y una programación variada para Semana Santa

Un repaso por las actividades de la Agencia Córdoba Cultura para el finde XL. Se destaca el estreno de la Comedia Infanto Juvenil, un nuevo bloque de muestras en el Museo Caraffa y variadas propuestas durante Semana Santa.

Falleció el escritor peruano Mario Vargas Llosa en Lima, a los 89 años

El escritor peruano, Premio Nobel de Literatura y figura clave de las letras hispanoamericanas, murió rodeado de su familia. “Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo”, expresaron sus hijos.

La agenda cultural provincial del fin de semana llega con propuestas para todos los gustos

Entre el sábado 12 y el domingo 13 de abril, las artes escénicas y visuales son protagonistas de una diversa grilla cultural a lo largo y a lo ancho de la provincia. Se destacan la Feria de Artesanías y la continuidad del 38° Festival de Teatro.