País09/06/2019

Tucumán: balearon a un gendarme que custodiaba una escuela

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a las 4.30 en el colegio secundario de El Colmenar. El efectivo se encuentra internado y está fuera de peligro.

El gendarme fue trasladado al hospital Centro de Salud, donde quedó internado fuera de peligro. - Foto: La Gaceta.

Un gendarme que custodiaba una de las escuelas, donde se vota para elegir gobernador y otros cargos en Tucumán, fue baleado en horas de la madrugada de este domingo por dos desconocidos que merodeaban el establecimiento educativo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a las 4.30 en el colegio secundario de El Colmenar, donde el efectivo en cuestión, identificado como Gonzalo Marcelo Heredia, realizaba un recorrido por la institución cuando observó a estos dos sujeto en el interior del lugar.

De acuerdo a los voceros, el gendarme les dijo que desalojaran la escuela y los acompañó hasta el portón de atrás. Sin embargo, desde unos matorrales, salieron unos sujetos con armas de fuego y efectuaron varios disparos, por lo que se produjo un tiroteo que generó que Heredia cayera al pavimento con una herida de bala.

Los sospechosos le sustrajeron el arma reglamentaria y luego se dieron a la fuga.

El gendarme fue trasladado al hospital Centro de Salud, donde quedó internado fuera de peligro, mientras la policía tucumana trataba de dar con los atacantes.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar

El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias

La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.

LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre

LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.

A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda

"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.

Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje

El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.

CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"

La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.

La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario

"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.