Mundo 07/06/2019

Protestas contra Jair Bolsonaro: “Argentina te rechaza"

Este jueves se realizó una nutrida manifestación contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires.

Bajo la consigna "Tu odio no es bienvenido aquí" se realizó una marcha y un festival artístico contra Bolsonaro. - Foto: gentileza Edgardo Gomez - Tiempo Argentino.
Foto: gentileza Edgardo Gomez - Tiempo Argentino.
Foto: gentileza Edgardo Gomez - Tiempo Argentino.
Foto: gentileza Edgardo Gomez - Tiempo Argentino.
Foto: gentileza Edgardo Gomez - Tiempo Argentino.

Organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas protestaron este jueves en Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires en rechazo a la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, bajo la consigna "Tu odio no es bienvenido aquí".

"Argentina rechaza a Bolsonario", "Fuera Bolsonaro" y "Malvenido por misógino, homofóbico y racista", fueron algunas de las frases que sonaron en Plaza de Mayo.

"Llenamos la plaza para decirle a Bolsonaro que no es visita grata. Fuera, porque no es usted el que representa a los derechos humanos", señaló la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeyda.

"Llenamos la plaza para decirle a Bolsonaro que no es visita grata", señaló Taty Almeyda. Foto: Edgardo Gómez para Tiempo Argentino.

También se realizó un festival artístico. "Convocamos a la defensa de la soberanía y la solidaridad latinoamericana", dijeron en un pronunciamiento organizaciones como la Asamblea Popular Feminista, el Movimiento Evita, Cine Migrante, Coletivo Passarinho, Estudiantes Migrantes de la Universidad de Buenos Aires, el Frente Milagro Sala y La Garganta Poderosa, entre otras agrupaciones.

"Salimos a la calle para acompañar la lucha de los estudiantes y los maestros de Brasil por la defensa del presupuesto educativo. Somos solidarios con los sectores que se oponen a las políticas de ajuste de Bolsonaro, quien no es invencible", señaló en la marcha la legisladora porteña del Frente de Izquierda Myriam Bregman.

Participaron además el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el colectivo Ni una menos y la CTA Autónoma, entre otras agrupaciones, que rechazaron la visita de Bolsonaro al país, donde fue recibido por el presidente Mauricio Macri.

"Convocamos a la defensa de la soberanía y la solidaridad latinoamericana", dijeron en un pronunciamiento las organizaciones. Foto: Edgardo Gómez para Tiempo Argentino



Noticias relacionadas:

Macri durante la visita de Bolsonaro: "Hay que girar la visión del Mercosur"
Bolsonaro en apoyo a la reelección de Macri: pidió que se vote con "la razón"

Te puede interesar

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Miles de chilenos despiden al ex presidente Sebastián Piñera, fallecido en un accidente aéreo

Miles de chilenos despidieron este miércoles en Santiago al expresidente Sebastián Piñera, fallecido cuando su helicóptero cayó en un lago al sur de Chile, y cuyo cuerpo llegó por la tarde en un avión de la Fuerza Aérea al aeropuerto santiaguino de Pudahuel, desde donde fue trasladado hasta al exCongreso capitalino, donde es velado.

El Salvador: Bukele alcanzó una holgada reelección y se encamina a gobernar sin oposición

"No sólo hemos ganado la presidencia con más del 85% de los votos, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados, como mínimo", afirmó el mandatario reelecto.

A los 68 años, murió Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball"

El creador japonés de cómics manga, conocido por títulos tan populares como "Dragon Ball" y "Dr. Slump", murió a los 68 años de un hematoma subdural agudo el pasado 1 de marzo, según informó el viernes la editorial Shueisha.

Desastres naturales golpean a Bolivia con casi 16.000 familias afectadas y 40 muertos

Las intensas lluvias registradas en el país andino desde noviembre pasado causaron riadas, inundaciones y deslizamientos de tierra. El departamento de La Paz (oeste) es el más afectado, seguido de Potosí (sudoeste) y Cochabamba (centro).

Israel responderá el ataque con misiles y drones de Irán contra su territorio

Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor israelí. "Este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y aviones no tripulados será respondido", declaró Herzi Halevi, desde la base aérea de Nevatim.