Quedó firme la condena a cuatro años de prisión a Sala por "lesiones graves"

El Tribunal rechazó un recurso de casación de la defensa de la dirigente de la Tupac Amaru porque no se presentó en los plazos establecidos.

La defensa de Milagro Sala no presentó un recurso de casación en los plazos que tenía según el Código Procesal. - Foto: archivo.

La condena a cuatro años de prisión a la dirigente Milagro Sala en el juicio por “lesiones graves” a otro referente social, en 2006, quedó firme luego de rechazarse un recurso de casación presentado por la defensa, informaron este jueves fuentes judiciales.

Ante la decisión, desde el Ministerio Público de la Acusación jujeño se evalúan presentaciones en torno de la prisión domiciliaria de Sala, ya que consideran que “ha variado su situación”, según indicó ante la prensa el fiscal de la mencionada causa, Diego Cussel.

“El Tribunal Criminal 1 sacó un decreto rechazando un recurso de casación que había interpuesto la defensa de Milagro Sala, por haber sido presentado extemporáneamente, por lo que la sentencia ha quedado firme”, informó Cussel.

Explicó que el rechazo del Tribunal tiene que ver con el hecho de que “la defensa no ha apelado a la instancia recursiva en los plazos que tenía según el Código Procesal de la provincia”, resolución que, de todas maneras, estimó, “seguramente recurrirán” aunque “ya no tiene vuelta atrás”.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Un asesor en comunicación de Javier Milei es investigado por el intento de golpe en Brasil

Fernando Cerimedo aparece mencionado en la investigación del intento de golpe de Estado contra Lula Da Silva y que involucra al ex presidente Jair Bolsonaro. La noticia la divulgó un medio porteño y el "estratega digital" respondió en su cuenta de "X".

Vélez Sarsfield separó del plantel a cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual

Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. La medida se tomó a través de la activación de su protocolo de actuación por violencia de género, luego de que se conociera la denuncia por abuso sexual por parte de una periodista.

Milei aseguró que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos que vencen el 31 de marzo

El jefe de Estado disertó en el IEFA y, apelando al argumento de la herencia recibida, sostuvo que la situación que afrontó "fue muy delicada". En referencia al durísimo ajuste que aplica, dijo: "Se eliminaron las transferencias discrecionales a las provincias y echamos 50.000 empleados públicos".

Ley Bases: unas 13 personas fueron detenidas durante las protestas en Plaza Congreso

Granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y bastonazos fueron usados por las fuerzas de Seguridad para dispersar a los manifestantes que se convocaron para repudiar la media sanción de la Ley Bases. Entre los detenidos hay una menor de edad.

Corte Suprema: el Gobierno confirmó a Lijo y anunció que nominará a García-Mansilla

Ariel Lijo ocupará así el quinto lugar disponible en el Máximo Ttribunal de Justicia tras la salida de Elena Highton de Nolasco. Además, anunció que nominará a García-Mansilla en reemplazo de Juan Carlos Maqueda.

Más limitaciones: reducen los topes de ingresos para percibir asignaciones familiares

A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que el ingreso mensual bruto baja de $ 1.980.000 a $ 1.077.403. En tanto, que el tope del Ingreso Familiar desciende de $ 3.960.000 a $ 2.154.806.