Sadop acordó un 65% de aumento para docentes "extraprogramáticos"

El incremento es para todos los docentes privados no contemplados en la grilla salarial del Ministerio de Educación de la Provincia.

El acuerdo entró en vigencia desde el 1 de mayo y en agosto las partes volverán a reunirse. - Foto: gentileza Diario Sindical.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), junto al Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep) y la Asociación de Institutos Libres de Enseñanza en General, firmaron un alza salarial del 65% para todos los docentes extraprogramáticos del país, informaron desde Sadop.

El acuerdo entró en vigencia desde el 1 de mayo de 2019, en tanto que en agosto las partes volverán a reunirse, a fin de evaluar una “recomposición de los valores básicos de la escala a tenor de la evolución de los índices económicos a esa fecha”, según indica el acta.

"Este incremento es para todos los docentes privados no contemplados en la grilla salarial del Ministerio de Educación de la Provincia, como academias de idioma, de apoyo escolar, de danzas", aclararon a La Nueva Mañana desde Sadop Córdoba.

Sadop informó además que "la última actualización que habían recibido los educadores extraprogramáticos fue dispuesta por el Consejo Gremial de Enseñanza Privada (CGEP), el 3 de mayo de 2017". Luego de eso, SADOP instó en rever las condiciones de este sector, pero "los interlocutores se negaban a abrir una instancia de diálogo".

Te puede interesar

Durante enero, al menos 1.200 personas sufrieron violencia de género

Así lo informó la Oficina de Violencia de género de la Corte Suprema. En lo que va de 2024, en el 42% de los casos las personas afectadas denunciaron a su pareja o ex pareja. El 30% de los casos fueron clasificados como de riesgo altísimo y alto.

Derrumbe en las contrataciones: hoteles, restaurantes y construcción encabezan la caída del empleo

Los datos de febrero ya mostraban la destrucción de 30.455 puestos de trabajo, el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia del Covid-19. La construcción fue la que más mano de obra expulsó.

Buena parte del territorio nacional bajo alerta roja en otra jornada de altas temperaturas

El calor extremo, con registros térmicos que superaron los 37 grados en varias localidades, llevó a que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera el alerta para diez provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta capital, a las 16.30 se se reportaron 36°.

El Gobierno distribuyó un instructivo para despedir a miles de trabajadores estatales

El texto distribuido por el Gobierno de Javier Milei explica el paso a paso de los despidos, organizados por la Jefatura de Gobierno, a cargo de Posse.

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

Ajuste al desarrollo estratégico: la política espacial argentina en riesgo de disolución

La Conae, agencia estatal que comanda el Plan Nacional Espacial y mantiene en órbita los satélites argentinos, atraviesa momentos críticos. Los despidos recortaron el 5% de la planta en medio de una escasez de personal altamente calificado ante los bajos salarios. “El proyecto del lanzador Tronador está parado”, aseguran desde ATE a LNM.