Política03/06/2019

El Gobierno y la Iglesia, en la búsqueda de alcanzar consensos

En la continuidad del diálogo en búsqueda de la firma de los consensos básicos propuestos por el Gobierno, Rogelio Frigerio fue recibido en la sede de la Conferencia Episcopal.

Los obispos confirmaron la vocación de la Iglesia al servicio del diálogo y reiteraron la necesidad de incluir a todos los sectores. - Foto: Twitter (@PrensaCEA)

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió hoy con las máximas autoridades de la Iglesia católica, ante quienes resaltó la voluntad del Gobierno de continuar en la búsqueda de consensos con todos los sectores, políticos y sociales para contribuir al desarrollo del país.

Frigerio y el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, fueron recibidos en la sede del Episcopado en el microcentro porteño, por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y cardenal Primado de la República Argentina, y Carlos Malfa, secretario General del CEA.

La reunión se dio en el marco de las conversaciones para el acuerdo de 10 puntos que impulsa el Gobierno para alcanzar consensos básicos con la oposición en el año electoral. Los prelados afirmaron que la reunión tuvo un "tono cordial" y relataron en un comunicado que el ministro del Interior "expresó la voluntad del Gobierno de alcanzar consensos entre todos los sectores, no solo políticos, sino también incluyendo a las organizaciones de la sociedad civil".

Frigerio admitió que la complejidad de la situación socio económica del país requiere de acuerdos estables que hagan posible el desarrollo del país. "Por pedido del Presidente venimos trabajando en la búsqueda de consensos con todos los sectores de la sociedad. Ya nos reunimos con distintos espacios políticos, con cámaras empresarias, con gremios y ahora con la Iglesia, que es un actor social y político fundamental y por eso queríamos conocer su opinión", resaltó el ministro luego de la reunió en la sede de la CEA.

Los obispos, por su parte, confirmaron la vocación de la Iglesia al servicio del diálogo y, como lo habían afirmado en la última carta dirigida al Presidente, expresaron la necesidad de que participen todos los sectores y se trabaje con una agenda consensuada.

Hasta el momento, participaron de estos encuentros con Frigerio por los 10 puntos del consenso gobernadores como Juan Scharetti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), y Gustavo Bordet (Entre Ríos); el ex candidato presidencial Daniel Scioli, y dirigentes gremiales.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.

Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"

"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".

Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo

Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.