País03/06/2019

El patentamiento de vehículos sigue cayendo: 56% en mayo

En la comparación con abril, la caída fue de 1,9%, mientras que en acumulado enero-mayo 2019 reflejó una baja del 51,1% con relación a igual período de 2018.
"Los patentamientos de mayo continúan en descenso, pero hay esperanzas ante algunos indicios de recuperación", resaltó ACARA. Foto: archivo.

El patentamiento de vehículos cayó 56% interanual en mayo último, con 36.610 unidades, informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En la comparación con abril, la caída fue de 1,9%, mientras que en acumulado enero-mayo de este año reflejó una baja del 51,1% con relación a igual período de 2018.

"Los patentamientos de mayo continúan en descenso, pero hay esperanzas ante algunos indicios de recuperación, que deberán ser estimulados", resaltó ACARA.

El presidente de la entidad, Ricardo Salomé, expresó: "pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda, en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores".

"El viernes pasado tuvimos la noticia de que a partir de ahora se podrán adquirir motovehículos mediante el programa Ahora 12. Eso ya es un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre del año", completó el dirigente.
 

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Centrales obreras repudiaron el avance del endeudamiento familiar: "No es asunto privado"

Sindicatos y organizaciones sociales rechazaron el aumento de las deudas y la morosidad récord de las y los trabajadores, argumentando que es "una política de gobierno" y no un problema individual. 

Condenaron a 12 años a un exmilitar por la apropiación del nieto 128 y su hermano

Carlos Alberto Vega fue considerado partícipe necesario de la sustracción de Marcos Ramos y Elías Suleiman durante la última dictadura. “La restitución es un acto de reparación integral”, indicó Abuelas. 

Documento de la Red PAR tras su último encuentro: “No amamos lo suficiente a las periodistas”

El pasado fin de semana, Periodistas Argentinas en Red (PAR) realizó su reunión plenaria anual y elaboró un comunicado en el que advirtió sobre el deterioro en la calidad democrática.

Alertan que una de cada cuatro personas con discapacidad vive en hogares con hacinamiento

La Fundación Tejido Urbano reveló también que un 7,8% de las personas con CUD reside en hacinamiento crítico: tres veces más que el promedio nacional. 
 

Detuvieron en Buenos Aires a un ciberacosador que había amenazado a una joven cordobesa

La investigación reconstruyó una campaña sostenida de hostigamiento digital que incluyó amenazas de muerte y de contenido sexual, y suplantación de identidad en redes sociales.

Repudian la adhesión de Milei al "Consenso de Ginebra", que busca obstaculizar el acceso al aborto legal

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal emitió un comunicado a través del cual rechaza la adhesión del Gobierno a la cruzada antiderechos impulsada por Trump.