El patentamiento de vehículos sigue cayendo: 56% en mayo

En la comparación con abril, la caída fue de 1,9%, mientras que en acumulado enero-mayo 2019 reflejó una baja del 51,1% con relación a igual período de 2018.

País 03/06/2019
autos importados
"Los patentamientos de mayo continúan en descenso, pero hay esperanzas ante algunos indicios de recuperación", resaltó ACARA. Foto: archivo.

El patentamiento de vehículos cayó 56% interanual en mayo último, con 36.610 unidades, informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En la comparación con abril, la caída fue de 1,9%, mientras que en acumulado enero-mayo de este año reflejó una baja del 51,1% con relación a igual período de 2018.

"Los patentamientos de mayo continúan en descenso, pero hay esperanzas ante algunos indicios de recuperación, que deberán ser estimulados", resaltó ACARA.

El presidente de la entidad, Ricardo Salomé, expresó: "pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda, en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores".

"El viernes pasado tuvimos la noticia de que a partir de ahora se podrán adquirir motovehículos mediante el programa Ahora 12. Eso ya es un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre del año", completó el dirigente.
 

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto