Paro de transporte: la reacción de la oposición de Mestre
En el Concejo Deliberante, los bloques ADN y Fuerza de la Gente elevaron sus propuestas al Ejecutivo. Plan de contingencia, los de Tomás Méndez; y el “olguismo”, reiteró la antigua convocatoria al Consejo Económico y Social.
El paro de UTA y las serias consecuencias que el conflicto trajo en los vecinos, originó no solo la reacción del intendente Ramón Mestre, sino también de la oposición que el jefe comunal capitalino tiene en la ciudad. Entre ellos, los bloques Movimiento ADN y Fuerza de la Gente, que desde el Concejo Deliberante elevaron sendas propuestas al Ejecutivo durante esta jornada.
Desde la bancada liderada por Tomás Méndez, se propuso un plan de contingencia del que también participó en la coordinación la Asociación de Transportistas de Viajes Especiales y la Unión de Transportistas Escolares. El mismo consiste en brindar el servicio “gratuito” a escolares y vecinos que deban asistir a centros de salud.
Dicho cronograma funcionará de la siguiente manera durante el día miércoles 7 de junio:
Salida
7.00, 7.20 y 7.40 horas, desde cada Centro de Participación Comunal (CPC) para llegar hasta el centro por Bv. San Juan, Maipú, Humberto I y General Paz.
Regreso
14.00 y 14.20 horas, desde Plaza San Martín a cada uno de los CPC.
Sobre la iniciativa, Méndez señaló: “se trata de responsabilidad ciudadana frente a la ausencia del Estado Municipal en dar respuesta a los vecinos ante la medida de fuerza de las empresas de transporte urbano que una vez más dejan al usuario de rehén de un conflicto del que no es parte pero sí damnificado”.
“Importante es destacar que hablamos con el Secretario de Seguridad del Gobierno de la Provincia quien nos garantizó la seguridad a partir de mañana para los ómnibus y los minibuses en su recorrido”, dijo el edil.
En tanto, desde Fuerza de la Gente, afirmaron que “ante la gravedad de los momentos que vive la Ciudad, se requiere actuar con rapidez y solvencia”. “Desde nuestro bloque presentamos la convocatoria al Consejo Económico y Social de la Ciudad, bajo el número de expediente 5623-C-16, que se encuentra en estudio desde el 20/10/16 en la Comisión de Hacienda de este Concejo Deliberante. Es vital e importante establecer espacios de diálogos en donde los sectores en conflicto, puedan tener un espacio de reflexión y negociación”, sostuvieron desde la bancada presidida por Martín Llarena.
“Coincidimos que se debe convocar con carácter de urgencia al Consejo Económico y Social, solicitamos asimismo, se incorporen concejales de la ciudad a la mesa de diálogo a los fines de que entre todos trabajemos en solucionar el diferendo y restablecer el Servicio Público en beneficio de los vecinos”, agregaron.
Por último, desde la Fundación Pensando Córdoba, el exconcejal Miguel Siciliano propuso “la creación de manera de una Secretaría de Coordinación Gremial que se encargue de la coordinación, seguimiento, mediación y colaboración de la relación entre los gremios y las empresas, entre los secretarios gremiales con sus agremiados, entre el Estado y los diferentes problemas gremiales que siempre terminan afectando los servicios públicos, es decir a los vecinos”.
Te puede interesar
Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción
"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.