Córdoba es la tercera provincia con más femicidios en el país

Así lo indica un informe del Observatorio de Violencias de Género. En 2019 se registró un femicidio cada 24 horas en Argentina.
Entre junio de 2015 y marzo de este año se registraron 1193 femicidios. -Foto: Mariana Leder Kremer Hernández

Un informe del Observatorio de Violencias de Género "Ahora que sí nos ven" señala que Córdoba es la tercera provincia con más femicidios del país, después de Buenos Aires y Santa Fe. Además, el reporte señala que en 2019 se registró un femicidio cada 24 horas en Argentina.

De acuerdo al relevamiento, la provincia de Buenos Aires es la que más femicidios registra desde el 3 de junio de 2015 a la fecha, con un total de 428 crímenes por violencia de género. Le sigue Santa Fe, con 103 femicidios y Córdoba con 99. 

A nivel nacional, se registraron 1193 femicidios entre junio de 2015 a la fecha, o uno cada 29 horas. Sin embargo, en el primer cuatrimestre de 2019 los cifras indican que se registró un femicidio cada 24 horas. 

"De los 1193 femicidios ocurridos en estos 4 años, solo el 12% fue llevado adelante por alguien que era desconocido para la víctima o bien no hay datos sobre el vínculo", indica el relevamiento. 

En relación a las víctimas, "la franja etaria comprendida entre los 21 y 40 años representa el 46%, mientras que el 23% de los femicidios fueron cometidos contra mujeres de entre 41 y 60 años". 

Por su parte Raquel Vivanco, coordinadora del Observatorio, dijo que el 3 de junio, antes de la nueva marcha "Ni Una Menos", desde la organización realizarán una intervención frente al Congreso con 1193 pares de zapatos y zapatillas "que visibilicen a aquellas que ya no están". 

Te puede interesar

Concientización sobre el cáncer infantil: realizarán una colecta de sangre en el Cabildo Histórico

La iniciativa es impulsada por el grupo de padres y madres autoconvocados de la Ley Oncopediátrica en conjunto con la Cruz Roja y los bancos de sangre de la ciudad.

"Argentina con el Papa": dos cordobeses hicieron la canción oficial para recibir a León XIV

La Conferencia Episcopal eligió el tema compuesto por Gabriel Alejandro Moyano Angelini y Agustín Moyano Angelini para homenajear la visita del Pontífice. 

LLA impone su agenda: el Senado debate hoy la reforma del BCRA y el régimen de Zonas Frías

De ser aprobada la iniciativa, Córdoba quedaría afuera del régimen de Zonas Frías. Según informó el gobierno de Martín Llaryora, 600 mil hogares perderían el beneficio.

Discapacidad: Córdoba destina un presupuesto de $230 mil millones para sostener la inclusión

La inversión provincial creció cerca de un 80% respecto de los $127 mil millones destinados en 2025. Montero cuestionó el desfinanciamiento del Gobierno nacional. 

Imputaron al cantante Damián Córdoba por no pagar la cuota alimentaria de su hija

Quedó acusado por supuesto incumplimiento de los deberes de asistencia familiar. La Justicia no logró ubicar su domicilio y lo notificó en un baile. 

Visita de León XIV: se espera que 750 mil personas participen de la misa en FAdeA

El ministro Miguel Siciliano anunció que quienes deseen acudir a la misa que brindará en Sumo Pontífice el martes 10 de noviembre, deberán inscribirse.