Diálogos visuales: inauguran muestra en homenaje a Miguel Ángel Budini

Será este jueves a las 19, en el Colegio de Escribanos de la provincia. Forma parte del ciclo "Reminiscencia de la plástica cordobesa".
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de investigación presentado en la SeCyT de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Foto: getileza Colegio de Escribanos

Este jueves a las 19 inaugura la muestra homenaje al escultor cordobés Miguel Ángel Budini. Será en el Colegio de Escribanos de la provincia en la sala Enrique Mónaco, ubicada en Obispo Trejo 104.

La exposición, llamada “Diálogos visuales con Miguel Angel Budini”, forma parte del ciclo Reminiscencia de la plástica cordobesa, que tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia creadora viva en la historia de los artistas cordobeses.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de investigación presentado en la SeCyT de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. La propuesta es un recorrido donde los diálogos visuales interpelan y dan lugar a la observación, posibilitando la acción de recrear, producir, interpretar y experimentar el encuentro a través de la línea. La forma, el trazo y las huellas identitarias de discursos, indagan en la construcción de los procesos creativos.

"Sorprenden las miradas, los rostros y las figuras que interpelan con ternura, misterio, insolencia,  ironía, altivez. Todo a la vez, con infinita potencialidad". Foto: Colegio de Escribanos de Córdoba

En cuanto a Budini, se podrán contemplar obras escultóricas donde representa la figura humana, eje de su producción. "En su trayectoria, el autor ha abordado el desnudo femenino con carácter sensual y voluminoso, planos  figurativos, formas cóncavas y convexas, colmadas de una desbordante imaginación", indicaron desde la organización de la muestra.

Entre los artistas participantes, se encuentran: Olga Argañaraz; Alejandra Aranguren; Raquel Berta; Otilia Ceballos; Verónica Cuello; Judith Mori; Gabriela Pérez Guaita y en otro sentidoMiguel Ángel Rodríguez.

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10 a 18 horas hasta el 19 de julio en la Galería de Arte de la institución, declarada de Interés Cultural Provincial por la Agencia Córdoba Cultura, resolución Nº 114.



Te puede interesar

Charly García cumplió 75 años y salió al balcón para saludar a sus fans

Esta madrugada, cientos de seguidores del ícono de la música popular se reunieron frente a su domicilio. Charly saludó a quienes lo homenajearon desde la vereda cantando sus canciones. 

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Devetach cumplió 90 años y está de estreno: Run Run es su libro que tomó nuevos caminos, en días en los que se celebra su obra y pensamiento con actividades para homenajear a una autora que cautivó a generaciones. 

La Comedia Cordobesa, con propuestas para todos los públicos desde hoy y hasta el sábado

El elenco oficial del Teatro Real realiza un ciclo de presentaciones de clásicos universales con la puesta en escena en el Archivo de la Memoria, en el Teatro Sociedad Italiana de Oliva y en el Real.

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

La artista cordobesa, reconocida como Revelación Pop en Córdoba, presenta este jueves 22 de octubre "Nacional y Popular", una propuesta que combina música, puesta escénica y compromiso comunitario. 

Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 82 años, murió el reconocido actor Antonio Grimau

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. Estaba internado en el Hospital Municipal de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer.

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

Este martes 20, a lS 18.30, el libro editado por la Editorial del Centro de Estudios Avanzados, se presenta en la Biblioteca Córdoba y comentado por Liliana Córdoba, Alicia Servetto y Mariana Rodríguez.