La muestra “¡Rebel Arte!” abrió sus puertas en el Museo Dionisi
Hasta el 1 de junio se podrá visitar la exposición con los 15 trabajos seleccionados que participaron del concurso que tuvo como consigna “Por la visibilización de las corporalidades e identidades – Diversxs”.
Un colmado hall central del Museo Palacio Dionisi, en Hipólito Yrigoyen 622, acompañó la inauguración de la muestra fotográfica “¡Rebel Arte!”, donde se expusieron los 15 trabajos seleccionados para una de las actividades que cerraron la Semana de la Diversidad en la provincia de Córdoba.
Bajo el lema “Por la Visibilización de las Corporalidades e Identidades – Diversxs”, la iniciativa contó con la participación de 120 trabajos fotográficos que luego de una selección, quedaron los 15 trabajos que serán exhibidos hasta el próximo 1 de junio. De éstos, cuatro fueron las obras destacadas que contaron con el voto unánime de todos los jurados.
“Vamos a seguir trabajando. Este acontecimiento es una luz que nos sigue dando las señales necesarias e importantes para decirnos cuánto todavía nos queda por seguir trabajando por los Derechos Humanos”, afirmó Alejandro Escudero Salama, coordinador de la Comisión Interministerial de Géneros, Derechos Humanos e Identidad Sexual del Gobierno de la Provincia.
Además el funcionario agregó: “Esta muestra que tiene a la diversidad corporal como eje conceptual, interpela al resto, nos invita a seguir desarmando y a no suponer. Porque todo el tiempo estamos atrapados por el binarismo, tanto en nuestras prácticas como en nuestros pensamientos”.
La iniciativa fue coorganizada por la Comisión Interministerial de Géneros, Derechos Humanos e Identidad Sexual del Gobierno de la Provincia y el colectivo “Activando Derechos – Equipo por los Derechos Sexuales y (No) Reproductivos”.
Las cuatro obras que fueron destacadas por el jurado correspondieron a Adrián Flavia con “Romina”; al Colectivo Tarde con “Marika”; Osvaldo Antonio Martínez con “Mirada Transparente”; y Georgina Villada, Ximena Milagros y Mailén Panichella.
El jurado estuvo integrado por diferentes activistas de Derechos Humanos e diversas instituciones oficiales. Entre ellos, Alicia Cáceres y Alejandra Beltrán, de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial; Natalia Mónaco, directora del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi; María Victoria Glanzmann, de la cooperativa Audiovisual Caleidoscopio; Anabela Romagnoli, de la Asociación de Putos y Tortas Peronistas; Alexis Ravera, activista del colectivo “Devenir Diverse”; y Luz Achával, activista de Derechos Humanos.
Te puede interesar
En vacaciones de invierno se desarrollará el 43° Festival de Invierno de Teatro de Muñecos
Las funciones se desplegarán entre el 7 al 20 de julio en el Cabildo Histórico, con 16 elencos provinciales, nacionales e internacionales. El evento es organizado por el colectivo UNIMA Córdoba y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.
El Museo de Ciencias Interactivo programó actividades experimentales para disfrutar las vacaciones de invierno
El lunes 7 y martes 8 de julio, de 14.30 a 18, más de 20 stands estarán disponibles en el Edificio Ciencias I de la Facultad de Ciencias Químicas, en Ciudad Universitaria, para aprender y divertirse con el fascinante mundo de las ciencias químicas.
Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos
Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.
Una nueva edición de la Feria Infantil del Libro y teatro de títeres destacan en la agenda cultural
La primera semana de julio la agenda de la Agencia Córdoba Cultura ofrece actividades para niñas, niños y jóvenes que inician sus vacaciones de invierno, con literatura, teatro, arte y experiencias interactivas.
Pablo Dacal y Sol Bassa recorrerán las sierras, conjugando guitarra y canciones
Entre el viernes 11 y el domingo 13 de julio, los cantautores Pablo Dacal y Sol Bassa se presentarán en Villa Los Aromos, Villa Ani Mi y Córdoba Capital, en el marco de una minigira con acordes superpuestos y canciones propias.
El Teatro Real cumple 98 años y lo festeja a puertas abiertas con una performance artística
La cita es este lunes 30 de junio a las 12 en el ingreso del histórico teatro, frente a la plaza San Martín. Habrá numerosas sorpresas.