Política28/05/2019

Laura Alonso dijo que CFK "sabía y avaló esa operación" contra Stornelli

La titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación apuntó contra la ex presidenta y destacó que "la causa de los cuadernos avanza y pronto será elevada a juicio".
La directora de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo que la causa por extorsión del juez Ramos Padilla, "fue armada". Foto: gentileza.

La directora de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo que la causa por extorsión que tiene en sus manos el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, "fue armada con la única intención de perjudicar la legitimidad de la causa de los cuadernos" que investiga supuestos hechos de corrupción en la obra pública y aseveró que la ex presidenta Cristina Fernández "sabía y avaló esa operación".

Así lo afirmó Alonso a la agencia de noticias Télam al ser consultada por los audios con conversaciones de detenidos ex funcionarios del gobierno kirchneristas sobre una "presunta operación para complicar el caso de los cuadernos", que en televisión denominaron "operación Puf".

"Es un escándalo porque los audios confirman que la causa de Dolores fue armada con la única intención de perjudicar la legitimidad de la causa de los cuadernos investigada por los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo", sentenció Alonso.

“Ahora todos pueden comprobarlo, y todos los caminos conducen a Cristina Fernández de Kirchner, que sabía y avaló la operación que llevó sin mayor explicación al Senado a través de una 'cuestión de privilegio'”.

Este lunes, el abogado de Carlos Stornelli, Roberto Ribas, solicitó que el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, sea llamado a declaración indagatoria en la causa en la que se investiga si la denuncia contra su defendido fue “armada” por sectores del kirchnerismo.

La causa la lleva el juez Claudio Bonadio y se inició con una denuncia de la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió. En el expediente, la hipótesis de los denunciantes es que Valdés junto a un grupo de presos que están en Ezeiza acusados en causas de corrupción “organizaron” la denuncia que terminó en el juzgado de Alejo Ramos Padilla, en Dolores.

El pedido del abogado de Stornelli, que tendría que haber declarado en ese juzgado por el “D’Alessiogate”, fue a raíz de las escuchas que difundieron los periodistas Jorge Lanata y Luis Majul, en base a lo que ya había denunciado Elisa Carrió. 

Noticia relacionada:

El abogado de Stornelli pidió la indagatoria de Eduardo Valdés

Te puede interesar

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Tras el amplio rechazo popular que suscitó el intento del Gobierno de habilitar la extranjerización de la tierra, ahora el oficialismo busca restituir la Ley de Tierras.

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

Tras ser acusado de "dictador", Pedro Sánchez sugerentemente compartió en sus redes una recomendación para escuchar la canción que alude sarcásticamente al mandatario argentino.

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

El fiscal solicitó una copia de la auditoría sobre los estados contables del Banco Central y, además, pidió que expliquen el “marco normativo” a través del que se aprobaron las operaciones.

Sin filtro: en España, Milei justificó la suba del riesgo país y tildó de "dictador" a Pedro Sánchez

El mandatario argentino atribuyó la suba del riesgo país al contexto internacional y aprovechó su discurso en el Nueva Economia Forum, en Madrid, para atacar al presidente del Gobierno de España.

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

El inicio de la sesión está previsto para las 12. En caso de conseguirse el quórum, el debate podría extenderse hasta la madrugada del jueves.

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027

El embajador aseguró que garantizarán 20.000 millones de dólares en Argentina antes de que termine 2027, si el rumbo político se mantiene en la derecha.