Córdoba Redacción La Nueva Mañana 03/06/2017

Río Cuarto: se movilizaron pidiendo justicia por Claudia Muñoz

Familiares y amigos de Claudia Muñoz, la mujer asesinada de 37 puñaladas el 9 de mayo pasado en un comercio de esa localidad, marcharon este viernes para reclamar el esclarecimiento del crimen.

La Justicia aceptó que su pareja se presentara como querellante

Familiares y amigos de Claudia Muñoz, la mujer asesinada de 37 puñaladas el pasado 9 de mayo en un comercio de Río Cuarto, marcharon este viernes para reclamar el esclarecimiento del crimen. Hasta el momento, no hay detenidos por el caso.

No tenemos paz porque no sabemos nada. No sabemos quién fue, ni por qué. No hay novedades, queremos que se investigue a fondo, que haya justicia”, reclamó Sandro Carpinetto, cuñado de Claudia y vocero de la familia.

La mujer, madre adoptiva de una niña de 9 años, fue hallada muerta en el vestidor de su negocio de venta de ropa, en el macrocentro de Río Cuarto.

Esa jornada, su marido estaba trabajando a esa hora y asegura no tener pistas de lo ocurrido. El hombre fue aceptado como querellante.

El fiscal Rubén Moine, que investiga el caso, expresó: “Estamos trabajando, yo no voy a tomar una medida apresurada para conformar a alguien y después tener que volverme sobre mis pasos”. El fiscal señaló que se está profundizando el estudio de comunicaciones telefónicas y de filmaciones mientras se esperan resultados de estudios de ADN y otros peritajes.

 

Te puede interesar

Delincuentes le dispararon en el pecho a un adolescente de 15 años para robarle la motocicleta

El chico fue atacado este sábado en barrio Villa Unión. Cuatro delincuentes, a bordos de dos motocicletas lo interceptaron y dispararon para quitar el rodado. Tras el ataque, el joven quedó internado en grave estado en el Urgencias. Por el momento, no hay detenidos.

Tiempo en Córdoba: buen tiempo, poca nubosidad y 28° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes una jornada mayormente soleada en la ciudad de Córdoba. Para el sábado se esperan lluvias y tormentas en la capital provincial, y un leve descenso de la temperatura.

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Realizan un abrazo solidario a la sede de Anses Córdoba en contra de los despidos

Frente a la ola de despidos en Anses, al igual que en el resto de los organismos públicos, ATE y la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social realiza este miércoles una Jornada de paro, movilización y lucha.

ATE movilizó en Córdoba y dijo “no a los despidos” del Gobierno Nacional

En la ciudad exigieron “no al cese de inspecciones de trabajo infantil y trata de personas”, paritarias y por los despidos estatales. En el país son más de 70 mil los vínculos laborales que corren peligro de finalización a partir del 31 de marzo.

La organización “Las Omas” cuenta con nueva sede para el acompañamiento de mujeres

Se inauguró la primera etapa del salón comunitario en Camino a Chacra de la Merced. Allí se capacitará a equipos productivos de mujeres excluidas, víctimas de violencia de género y madres en situación de pobreza.