Política 24/05/2019

Mario Negri: "Logramos sacar a Córdoba del silencio en que estaba sumergida"

"Debemos dialogar y escucharnos con respeto para reconstruir los lazos internos, despojados de egoísmos y empeños individuales" dijo el diputado.

"Nos fue mal electoralmente pero logramos sacar a Córdoba del silencio en que estaba sumergida. Eso fue un triunfo" aseguró Negri. - Foto: Archivo

Tras el silencio que le siguió a su derrota en las elecciones provinciales, el diputado nacional Mario Negri encabezó un acto en el que lanzó un mensaje de unidad que parece estar destinado a los integrantes de la Unión Cívica Radical de cara a la Convención del próximo lunes.

“En tiempos de consensos, poner a la UCR al servicio de aspiraciones individuales, formar más fanáticos que dirigentes y considerar las discrepancias como desafíos a supuestos liderazgos incuestionables, generaron algo contrario a la lógica de toda organización que aspire al poder” señaló Negri durante el viernes por la tarde.

Está claro que no logramos despertar la confianza de los cordobeses, ello nos impone la obligación de analizar lo que se hizo mal y asumir las responsabilidades que cada uno tiene. Algunos más, otros menos, pero todos en alguna medida cometimos errores. Yo asumo los míos” señaló el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados al referirse al proceso electoral que terminó con la reelección de Juan Schiaretti.

La Unión Cívica Radical deberá afrontar una Convención el próximo lunes 27 en la que deberá tomar definiciones en torno a su futuro político y electoral de cara a la campaña presidencial en la que la alianza de la que todavía forma parte, buscará revalidar su confianza ante el electorado argentino.

Te puede interesar

Lousteau, tras su voto negativo al DNU: "Este es un gobierno que amedrenta, que amenaza"

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, argumentó que votó negativo en el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de Javier Milei en la Cámara alta porque la medida "es inconstitucional".

Unión por la Patria buscará en Diputados "la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones"

El presidente de la bancada de UxP en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, adelantó que desde este espacio buscarán dejar sin efecto la decisión del Gobierno de Javier Milei de pagar en cuotas los haberes jubilatorios.

Diputados de UCR solicitaron al Gobierno un informe por el freno de obras en centrales nucleares

Los legisladores que acompañaron a Cobos en este proyecto son: Mario Barletta, Pedro Galimberti, Manuel Aguirre, Gabriela Brouwer de Koning, Carla Carrizo, Marcela Antola, Martín Arjol, Alfredo Vallejos, Marcela Coli y Gerardo Cipolini.

Francos niega "una guerra con el interior", pero gobernadores evalúan ir a la Justicia

"No hay una guerra con el interior. Hay una organización de los recursos púbicos que corresponde legalmente", argumentó el ministro del Interior tras la quita de subsidio al transporte en las provincias que traerá un fuerte incremento en el boleto. Las distintas jurisdicciones, rechazaron la iniciativa del Gobierno.

"Juntos por el Cambio como se conoció no existe más", aseguró Cristian Ritondo

"Podemos tener estrategias en común y compartirlas, pero hoy nos identificamos de distinta forma", afirmó el diputado nacional del PRO en diálogo con Radio Rivadavia AM630, respecto al espacio que los acercaba al radicalismo, la Coalición Cívica y el resto de los bloques dialoguistas.

Macri y Bullrich cuestionaron a quienes votaron en contra la ley Bases: el país "está con el cambio"

Tanto el exmandatario como la ministra de seguridad destacaron el trabajo del bloque del PRO y los felicito por "su firmeza y su compromiso final con el cambio". Los diputados "votaron contra el pueblo", dijo Bullrich y cuestionó a quienes "buscan seguir explotando a una Argentina destruida".