Comenzó a desarrollarse el escrutinio definitivo en Tribunales II

Para esta actividad, que podría extenderse por 10 días, el Tribunal dispuso que se conformen 12 mesas de validación y una mesa de incidencia.

El escrutinio definitivo finalmente comenzó este lunes. - Foto: archivo

Comenzó a desarrollarse este lunes el escrutinio definitivo de los comicios del pasado 12 de mayo, en el Salón de los Pasos Perdidos del edificio de Tribunales II, tal como fuera dispuesto por el Tribunal Electoral Provincial.

Para esta actividad, el cuerpo -integrado por los magistrados Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar- dispuso que se conformen 12 mesas de validación y una mesa de incidencia. El escrutinio continuará durante los días hábiles subsiguientes, de lunes a viernes, entre las 9 y las 18 hasta su finalización. 

Los datos oficiales provisorios, escrutado el 98,8% de los sufragios emitidos, otorgaron a la fórmula Schiaretti-Manuel Calvo el 53,9% de los votos, en tanto que los candidatos de la disuelta coalición Cambiemos fueron divididos en dos listas, Mario Negri-Héctor Baldassi (Córdoba Cambia), que se posicionaron en segunda ubicación con el 17,8%, y Ramón Mestre-Carlos Briner (UCR), con el 10,9%.

Cabe recordar que además de gobernador, vice y legisladores provinciales, eligieron autoridades comunales y municipales unas 243 localidades del interior de Córdoba. En algunos de esto comicios se presentaron objeciones y las diferencias entre los candidatos fueron muy ajustadas, lo cual se resolverá con el correr de los próximos días.

Nota relacionada:

Arranca el recuento definitivo de votos en las elecciones provinciales

Te puede interesar

Falleció un joven que estaba internado, tras chocar en medio de una persecución policial

Con 15 años, su deceso se produjo este lunes en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. El domingo pasado había sido internado en calidad de aprehendido, tras evadir un control preventivo y colisionar contra un móvil policial.

Córdoba no cuenta con un mecanismo de prevención de la tortura en cárceles

Se trata de un dispositivo que permite a organizaciones sociales e instituciones controlar y monitorear cómo son las condiciones de espacios de encierro y detención. Son siete provincias que no disponen de esta herramienta de supervisión.

Un sargento de la Policía robó un auto, fue baleado y se encuentra internado de gravedad

Se trata de un hombre de 35 años, que se hallaba con carpeta psiquiátrica. El robo se produjo en barrio Nuevo Poeta Lugones. Tras una persecución, en medio de una balacera, recibió un balazo en la cabeza. Está internado en el Hospital de Urgencias.

Cinco personas resultaron lesionadas, tras el incendio de un taller de electrodomésticos

El siniestro ocurrió en un domicilio de barrio Pueyrredón, ubicado en Charcas al 2500, por causas que se buscan establecer. Cuatro de los cinco heridos fueron trasladados a diversos nosocomios. El resto es un efectivo policial que participó en el operativo.

Abuso sexual contra las infancias: detuvieron a dos hombres en Brinkmann y Miramar

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Yamila Di Tocco, ordenó la detención e imputación de estos dos hombres por causas vinculadas a la Tenencia y Distribución de imágenes pornográficas en las que se exhiben menores de 18 años.

Alta Gracia recibirá una nueva peregrinación a la Gruta de la Virgen de Lourdes

Como todos los años, entre el sábado y el domingo se vivirá una nueva edición de esta expresión de fe de miles de feligreses. Se trata de una actividad religiosa protagonizada por devotos que, en su mayoría, parten a pie desde esta capital.