Pinedo: "Nuestro candidato es Macri porque es el mejor del espacio"

El presidente provisional del Senado se expresó luego de que desde la UCR plantearan la posibilidad de realizar una interna presidencial.

Pinedo aseguró que el candidato de Cambiemos "es Mauricio Macri". - Foto: Agencia Noticias Argentinas

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró este jueves que el candidato de Cambiemos "es Mauricio Macri", ya que "es el mejor del espacio para ganar la próxima elección", al responder a la cúpula radical que planteó que el mandatario nacional podría no ser el postulante del oficialismo.

Durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada luego de una reunión de Gabinete, el referente del PRO buscó despejar las dudas respecto de la postulación del actual jefe de Estado, que irá por su reelección.

"Nuestro candidato es Mauricio Macri, que creemos que es el mejor de nuestro espacio para ganar la próxima elección y para ratificar el camino de búsqueda del Estado de Derecho y de una sociedad de oportunidades", aseguró Pinedo.

Además, el legislador opinó que "no sería bueno debilitar" al Presidente "con una interna" dentro de Cambiemos, pero aclaró que el frente "siempre está abierto" para que se sume "todo el que piense que puede trabajar dentro de esta coalición". 

El senador explicó que hay "un diálogo permanente" del oficialismo con diferentes fuerzas, pero aclaró que "los acuerdos electorales tienen que tener como base el trabajo por la Argentina" y no se comunican "en conferencia de prensa".

"Cambiemos es un espacio abierto. Lo que siempre intentamos es ser un espacio de representación popular y todos los que piensen que pueden trabajar dentro de esta coalición de Gobierno, saben que tienen la puerta abierta", señaló.

El presidente provisional del Senado se expresó así al responder a los dichos del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, que este miércoles afirmó que Macri podría no ser el candidato de Cambiemos y planteó la posibilidad de realizar una interna presidencial.

Por otra parte, Pinedo se refirió también a los insultos que intercambiaron los diputados oficialistas Nicolás Massot y Elisa Carrió en el Congreso y pidió "poner a la Argentina por delante y no entrar en discusiones personales y agraviantes".

"Hubo diferencias. Las personalidades son las que son de cada uno, pero está todo subordinado al interés público, que está por encima de todos nosotros", explicó.

En este sentido, Pinedo resaltó que el Gobierno tiene que "ir generando condiciones de respeto y "atacar a los problemas y no a las personas".

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Nota relacionada:

"No hay que descartar que Macri no sea candidato", dijo el presidente de la UCR

Te puede interesar

El Senado debatirá esta semana el proyecto de Ficha Limpia y pone en riesgo una posible candidatura de CFK

El proyecto ya aprobado en Diputados. El mismo prohíbe ser candidato a cargos electivos a quienes tengan condena en segunda instancia por delitos de corrupción.

Caputo viaja esta semana a Washington para participar de los encuentros del FMI y el Banco Mundial

El ministro de Economía asistirá a las Reuniones de Primavera del Fondo y del Banco Mundial, en un contexto internacional marcado por tensiones comerciales y nuevas medidas proteccionistas impulsadas por EE.UU.

Diputados comienza a investigar la criptoestafa $Libra: el martes interpela a Francos

La Cámara baja se prepara para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el caso $Libra, que tiene en el centro de las sospechas al mismísimo Presidente y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.

Cristina y un gráfico que revela la participación de los asalariados en el PBI entre 1935 y 2024

La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.

Insfrán desdobló las elecciones y Formosa irá a las urnas el 29 de junio

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a elecciones legislativas y constituyentes para el domingo 29 de junio, en comicios que reeditarán el sistema de lemas.

La Corte agiliza la Causa Vialidad y avanza la posibilidad de proscripción contra Cristina

La Corte envió el expediente a la Procuración, un paso administrativo previo a que el máximo tribunal pueda expedirse. En caso de rechazar el recurso presentado por la ex mandataria, la condena quedará firme y no podría ser candidata en octubre.