Juicio de CBI: expectativas ante los alegatos previstos el 22 de mayo

Por primera vez se juzga el delito de intermediación financiera irregular en la Argentina. Se cree que podría haber sentencia antes de la feria judicial.
El juicio con 16 acusados se desarrolla en el auditorio mayor del Tribunal Oral Federal N°2. Foto: LNM

El próximo 22 de mayo es la fecha fijada para el inicio de los alegatos de las partes en el juicio por irregularidades en la financiera Cordubensis (CBI).

Según las estimaciones, luego de que las partes intervinientes hablen ante el Tribunal Oral Federal N°2 se dictaría una sentencia que sentará un precedente y la misma podría conocerse antes de la feria judicial.

Cabe recordar que el juicio se desarrolla en la sala mayor de audiencias de la TOF N°2 y juzga a los 16 acusados de diversos delitos como la intermediación financiera no autorizada agravada, estafa, lavado de activos y evasión impositiva.

Los alegatos comenzarán con los abogados de los damnificados privados, luego seguirán quienes representan a las instituciones públicas nacionales (Banco Central, Afip y UIF) y finalmente del fiscal Carlos Gonella.

Luego de la parte que acusa, se escucharán los alegatos de los abogados defensores de los 16 imputados, entre ellos el presidente de CBI, Eduardo Rodrigo.

El abogado querellante Carlos Nayi, representante de 86 ahorristas entre los cuales hay 11 litigantes particulares, comentó a La Nueva Mañana: “Se trata de la recta final de este juicio histórico que se desarrolla en el auditorio mayor del TOF N°2. Por primera vez se juzga el delito de intermediación financiera irregular en la Argentina".

"El país nos está mirando. Córdoba tiene la alta responsabilidad de juzgar hechos gravísimos ¨de guante blancos¨, movimientos millonarios de dinero dentro del circuito financiero que involucran a ricos y poderosos”, aseguró.

 

Te puede interesar

Serrezuela: tres personas detenidas por infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre

El procedimiento lo llevó adelante la Patrulla Rural Noroeste y derivó en la incautacion de quirquinchos faenados y perros utilizados para la caza.

Agresión en Carlos Paz: la Policía detuvo a los acusados que estaban prófugos

En total son cinco los imputados por el violento ataque contra Santiago Herrero, un adolescente de 15 años. La víctima, de 15 años, sigue internada. 

Operativo policial: más de 100 detenidos en toda la provincia en los festejos por la Selección

Quinteros informó que el operativo desplegado dejó 109 detenidos, daños en el centro de la capital y robos. Los involucrados serán incorporados al Programa Tribuna Segura.

Alerta máxima en Córdoba: advierten que el riesgo de incendios es extremo y refuerzan controles

En otra jornada calurosa y ante la entrada de fuertes ráfagas de viento, la Provincia pidió aumentar los recaudos y alertar a las autoridades ante cualquier indicio de humo o fuego. 

Robaron una planta de ITV en Circunvalación y suspendieron la atención al público

 Delincuentes ingresaron al predio y se dirigieron al sector administrativo, donde se encuentran las cajas registradoras. Luego rompieron una ventana y entraron a las oficinas.

Como en toda Argentina, Córdoba también celebró con emoción el pase a la gran final

El triunfo de la "Albiceleste" ante Inglaterra 2 a 1, con la enorme carga emocional ya que no fue un partido más, motivó a que miles cordobeses expresen su alegría en la zona del Patio Olmos.