Juicio de CBI: expectativas ante los alegatos previstos el 22 de mayo

Por primera vez se juzga el delito de intermediación financiera irregular en la Argentina. Se cree que podría haber sentencia antes de la feria judicial.

Córdoba 14/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juicio CBI (1) foto lnm
El juicio con 16 acusados se desarrolla en el auditorio mayor del Tribunal Oral Federal N°2. Foto: LNM

El próximo 22 de mayo es la fecha fijada para el inicio de los alegatos de las partes en el juicio por irregularidades en la financiera Cordubensis (CBI).

Según las estimaciones, luego de que las partes intervinientes hablen ante el Tribunal Oral Federal N°2 se dictaría una sentencia que sentará un precedente y la misma podría conocerse antes de la feria judicial.

Cabe recordar que el juicio se desarrolla en la sala mayor de audiencias de la TOF N°2 y juzga a los 16 acusados de diversos delitos como la intermediación financiera no autorizada agravada, estafa, lavado de activos y evasión impositiva.

Los alegatos comenzarán con los abogados de los damnificados privados, luego seguirán quienes representan a las instituciones públicas nacionales (Banco Central, Afip y UIF) y finalmente del fiscal Carlos Gonella.

Luego de la parte que acusa, se escucharán los alegatos de los abogados defensores de los 16 imputados, entre ellos el presidente de CBI, Eduardo Rodrigo.

El abogado querellante Carlos Nayi, representante de 86 ahorristas entre los cuales hay 11 litigantes particulares, comentó a La Nueva Mañana: “Se trata de la recta final de este juicio histórico que se desarrolla en el auditorio mayor del TOF N°2. Por primera vez se juzga el delito de intermediación financiera irregular en la Argentina".

"El país nos está mirando. Córdoba tiene la alta responsabilidad de juzgar hechos gravísimos ¨de guante blancos¨, movimientos millonarios de dinero dentro del circuito financiero que involucran a ricos y poderosos”, aseguró.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto