Mestre: "Recibí el mensaje de las urnas con dolor y con mucha sinceridad"

El intendente de Córdoba reconoció el triunfo de Schiaretti y aseguró que seguirá trabajando en una alternativa para los próximos cuatro años.

"Recibí el mensaje con mucha humildad y con mucha autocrítica", expresó desde el búnker de la UCR. -Foto: La Nueva Mañana



El intendente de Córdoba y candidato a la gobernación por la Unión Cívica Radical, Ramón Javier Mestre, reconoció -primero vía Twitter y luego ante la militancia desde la Casa Radical- su derrota en los comicios provinciales de este domingo. 

Desde el búnker de la UCR, aseguró que seguirá trabajando en su gestión frente a la Capital de Córdoba hasta el 10 de diciembre, y que a partir de esa fecha volverá a la vida política "desde cero". 

En un mensaje sobre el escenario electoral nacional, Mestre apuntó contra el Gobierno nacional: "Espero que desde Buenos Aires tomen nota de que alentar y profundizar las diferencias a la larga siempre pero siempre nos debilita (...) Estamos en tiempos donde necesitamos fortalecer el diálogo, tender puentes, tratar de dejar atrás las diferencias, las antinomias, y buscar la unidad nacional". 

Además, manifestó la "responsabilidad de mantener vigente la agenda que llevaremos a la Legislatura de Córdoba, donde entendemos que los cordobeses han determinado para la Unión Cívica Radical. Ahí vamos a estar, cumpliendo con el control permanente de los actos de gobierno, que es lo que tiene que hacer la oposición. No poner palos en la rueda, sino tratar de que esta provincia avance y progrese". 

Sobre el amplio triunfo de Hacemos por Córdoba en la Capital y el interior provincial, Mestre expresó: "Sepan que he recibido claramente el mensaje de las urnas, con dolor pero también con mucha sinceridad. Ni bien termine mi mandato, a partir del 10 de diciembre de 2019, mi vida política va a comenzar de cero. Con mucha humildad y mucha autocrítica, en un comienzo que seguro nos va a encontrar con los cordobeses escuchando, tratando de construir una alternativa que seguramente la vamos a llevar en los próximos cuatro años". 

Por último, aseguró: "Los intendentes somos elegidos para trabajar en las buenas y en las malas, así que vamos a seguir trabajando para mejorar la ciudad durante el tiempo que nos queda". 

Minutos antes del discurso que dio desde el búnker, el intendente felicitó a Hacemos por Córdoba y al gobernador Juan Schiaretti quien renovará su mandato por cuatro años más con Manuel Calvo como vicegobernador. Además, agradeció el apoyo del electorado y de quienes participaron en la lista radical como candidatos y candidatas.

Noticia relacionada

Hacemos por Córdoba confirmó el triunfo de Schiaretti y Llaryora

Te puede interesar

Desarticularon un after con más de 500 personas en pleno centro de Córdoba

En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura  del "Club Ibiza".

Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres

El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".

Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza

Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.