Las emotivas palabras de Natalia De la Sota: fue a votar y recordó a su padre
"Es la primera elección que no tenemos como figura a mi papá, acompañándonos o dándonos fuerza", expresó la candidata a legisladora.
La candidata a legisladora, Natalia De la Sota, emitió su voto pasadas las 12 en el Instituto Nuestra Señora (Monjas Azules), de barrio Jardín. Con un sentido mensaje allí recordó a su padre, José Manuel De la Sota, quien fue gobernador de Córdoba y falleció en septiembre de 2018.
"Es la primera elección que no tenemos como figura a mi papá, acompañándonos o dándonos fuerza. Es un día difícil", expresó conmovida una de las principales referentes de Hacemos por Córdoba. Recordó que ella lo acompañaba a votar durante la mañana y que después se juntaban a comer en familia. "Era un día en que estábamos juntos, lo extrañamos mucho", dijo ante la prensa.
Luego, a través de las redes sociales, agregó: "Este domingo, dediquémosle el triunfo a quien tanto trabajó por el sueño de todos: una Córdoba unida, federal y con más oportunidades. Gracias José Manuel, por tanto".
Además, hizo referencia a la Boleta única de Sufragio y, en declaraciones a la prensa, sostuvo que "no va a haber inconvenientes", ya que fue utilizada en otras elecciones. Es la tercera vez que se implementa en la provincia de Córdoba.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.