Olivero: "Vamos por la posibilidad histórica de una banca en el Concejo"

La candidata a gobernadora y Laura Vilches, aspirante a intendenta por la Capital, sufragaron y destacaron la "intensa" campaña del FIT.

Laura Vilches, candidata a intendenta, y Liliana Olivero, candidata a gobernadora, asistieron a votar juntas. - Foto: gentileza Nexo FM

Este domingo a la mañana la candidata a gobernador por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Liliana Olivero, acudió a votar al colegio Agustín Garzón Agulla, en barrio General Paz.

Lo hizo junto a Laura Vilches, legisladora y aspirante a intendenta también por el FIT, quien posteriormente votó en el Colegio Nuestra Señora de la Merced, en barrio San Martín.

Luego de sufragar, ambas dialogaron con los medios. Olivero destacó que "es un día con muchas expectativas" por el hecho "no solo de defender las bancas en la Legislatura, sino también de la posibilidad histórica de obtener una banca en el Concejo Deliberante a través de Laura (en referencia a Vilches". 

La candidata a gobernadora y actual legisladora también apuntó contra el Gobierno nacional. "Tenemos que fortalecer al Frente de Izquierda para luchar contra el ajuste de Macri, de Schiaretti, de Mestre y del FMI. Hicimos una campaña muy intensa y esperamos coronarla con ese resultado”, señaló y lamentó "no haber podido debatir con aquellos candidatos que estuvieron escondidos y que no dieron la cara".

Por su parte, Vilches agradeció a los miles de colaboradores que ayudaron en la campaña y agregó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando con bancas abiertas que están a disposición de las luchas y esperamos conquistar por primera vez una banca en el Concejo Deliberante. Siempre estuvimos del mismo lado y allí nos encontrarán una vez más, junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Te puede interesar

Oficializaron el nombramiento de Julio Cordero como nuevo secretario de Trabajo de la Nación

El abogado laboralista, vinculado a Techint y a la Unión Industrial Argentina (UIA), reemplaza en el cargo a Omar Yasín, quien fuera obligado a renunciar por Javier Milei, tras conocerse el aumento de haberes que el Gobierno había dispuesto para su planta política.

Diputados de UxP cuestionaron a Milei: "Los agravios y las excusas no tapan la realidad"

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) cuestionó el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa, asegurando que por acción de "la motosierra y la licuadora", "cada vez son más los compatriotas que están siendo perjudicados por el brutal ajuste, generando zozobra y graves complicaciones en la vida diaria".

El oficialismo propuso acortar la lista de empresas públicas a privatizar, incluidas las de Córdoba

No se privatizarían Fabricaciones Militares, VENG, los SRT de Córdoba y otras seis empresas más. Sin embargo, el Gobierno no negocia la privatización parcial de Banco Nación, Arsat, y otras 27 empresas entre las que figuran Aerolíneas Argentinas y los medios públicos (Telam y RTA).

Diputados opositores buscarán emitir dictamen el martes sobre una nueva fórmula jubilatoria

Germán Martínez, de Unión por la Patria, propuso dictaminar una fórmula superadora a la que el Gobierno implementará por decreto. La radical cordobesa Gabriela Brouwer de Koning expresó su apoyo a la propuesta: "Vamos a tomar su sugerencia".

Falleció a los 67 años la ex diputada nacional Diana Conti

La presidenta del Partido de la Victoria también se había desempeñado como subsecretaria de Derechos Humanos, senadora nacional y consejera de la Magistratura.

Cena de la Fundación Libertad: Milei se conmovió en la reunión de referentes de la derecha

En la cena en el complejo Goldcenter, además del mandatario argentino, participaron el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y los ex mandatarios de Argentina Mauricio Macri y de España José María Aznar. También estuvieron gobernadores y funcionarios del gobierno.