Schiaretti: "Es una elección provincial, los de afuera son de palo"  

"Es apresurado hacer una lectura nacional de los resultados", afirmó el mandatario que va por la reelección por "Hacemos por Córdoba".

El gobernador Juan Schiaretti se presentó este domingo cerca de las 9.30 en el Instituto Villada. - Foto: gentileza "Hacemos por Córdoba"



El gobernador Juan Schiaretti se presentó este domingo cerca de las 9.30 en el Instituto Técnico Salesiano Villada, ubicado en Valle Escondido, camino a La Calera, vistiendo su tradicional campera roja que utiliza de cábala para emitir su sufragio en los comicios provinciales.

Tras votar en la mesa 2120, el mandatario que va por la reelección, señaló: "Esta es una elección en la que se eligen 243 intendentes y gobernador de Córdoba y no tiene nada que ver con los comicios nacionales. Lo cordobeses buscamos a la persona que pueda cumplir mejor esa función. Es apresurado hacer una lectura nacional de los resultados de las elecciones de Córdoba", aseveró.

"Cuando elegimos los cordobeses, los de afuera son de palo. Y eso rige para cualquier candidato", manifestó.

En cuanto a la posibilidad de que referentes del PJ Federal lo acompañen tras el cierre de las urnas, Schiaretti señaló: "Me han llamado muchos dirigentes nacionales deseándome éxito, pero no es momento ahora de mencionarlos... quizás más tarde". 

El mandatario provincial aseveró también: "Yo espero el resultado de las elecciones en la familia. Es un gran día para la democracia y espero que los cordobeses concurran de manera masiva a las urnas".

Por otro lado, enfatizó que "Hacemos por Córdoba" desarrolló una campaña "como corresponde: sin agredir a nadie, ni contestar insultos o agravios". 

Sobre el sistema electoral, recordó que es la tercera vez que los cordobeses votan con la Boleta Única que "garantiza más transparencia porque evita una serie de maniobras que solía haber con la boleta sábana".

"No tengo elementos para decir que la gente no sepa votar con la Boleta Única; confío en la capacidad que tienen los cordobeses", expresó Schiaretti.

"Córdoba es una provincial federal, cada pueblo sabe que cuando elige intendente, lo hace dándole su voto a quien cree que es la mejor persona para que cumpla esas funciones. Se vota autoridades provinciales de otra manera y presidente de otra manera", evaluó. 

Por último, comentó que se reunirán con el candidato a intendente por "Hacemos por Córdoba", Martín Llaryora cuando comience el escrutinio.

Te puede interesar

Martín Menem confirmó a los ocho diputados que integrarán la Bicameral para tratar el DNU

El presidente de la Cámara de Diputados dio a conocer este lunes los nombres de los representantes de la Cámara Baja que participarán del debate por la validez o invalidez del mega decreto de necesidad y urgencia 70/2023, de desregulación económica.

La Juventud Radical respaldó a Lousteau en su rechazo al mega DNU de Milei

Los jóvenes radicales respaldaron este viernes al presidente del partido, luego de su voto en el Senado contra del mega DNU del oficialismo que desregula la economía, y advirtieron: "Reformas sí, pero a no a través de un DNU inconstitucional".

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Diputados de la UCR se presentaron ante la Justicia para que investigue si recibieron coima por la Ley Ómnibus

La acción judicial lleva la firma, entre otros, del diputado cordobés Rodrigo De Loredo. "Ante las irresponsables declaraciones (del Presidente), es imprescindible echar luz", manifestaron los legisladores tras interponer el pedido a la Justicia que los investigue.

Ajuste económico: Javier Milei anunció "vouchers para poder comprar útiles escolares"

La propuesta, que según el Presidente están estudiando los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello, contemplaría también una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados, como una forma de contener desde el Gobierno a la clase media.

Javier Milei anticipó que "el momento más duro será entre marzo y abril"

En una entrevista periodística, el Presidente aseguró que "se está logrando bajar la inflación", auguró un rebote con mejora económica para el segundo semestre y tomó distancia de la paritaria docente y la determinación del salario mínimo, vital y móvil.