La fiscalía pidió seis años de prisión para el ex secretario José López
El fiscal Miguel Osorio solicitó además la absolución de la monja Celia Inés Aparicio, al considerarla como "no partícipe del enriquecimiento".
El fiscal federal Miguel Ángel Osorio junto a la Oficina Anticorrupción (OA) solicitaron que el ex secretario de Obras Públicas José López reciba una condena de seis años de prisión, en el marco de la investigación de bolsos con nueve millones de dólares con los cuales fue detenido en 2016.
"El señor López se enriqueció a costa del Estado", señaló Osorio, quien también solicitó el decomiso del dinero. "López miente al decir que el dinero era de otras personas y que se armó esta denuncia para disciplinarlo, él era el disciplinador y utilizó testaferros para eso", manifestaron por su parte los abogados de la OA.
Ambas partes también solicitaron condena para María Amalia Díaz -ex esposa de López-, los empresarios Andrés Galera, Eduardo Gutiérrez y Carlos Gianni, acusados de ser testaferros del ex secretario.
Y sobre la monja Inés Aparicio el fiscal Osorio solicitó la absolución, pero la OA la acusó del delito de encubrimiento, por lo que pidió una condena de prisión de dos años.
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.