La fiscalía pidió seis años de prisión para el ex secretario José López

El fiscal Miguel Osorio solicitó además la absolución de la monja Celia Inés Aparicio, al considerarla como "no partícipe del enriquecimiento".

País10/05/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
José López
"El señor López se enriqueció a costa del Estado", acusó el fiscal.

El fiscal federal Miguel Ángel Osorio junto a la Oficina Anticorrupción (OA) solicitaron que el ex secretario de Obras Públicas José López reciba una condena de seis años de prisión, en el marco de la investigación de bolsos con nueve millones de dólares con los cuales fue detenido en 2016.

"El señor López se enriqueció a costa del Estado", señaló Osorio, quien también solicitó el decomiso del dinero. "López miente al decir que el dinero era de otras personas y que se armó esta denuncia para disciplinarlo, él era el disciplinador y utilizó testaferros para eso", manifestaron por su parte los abogados de la OA. 

Ambas partes también solicitaron condena para María Amalia Díaz -ex esposa de López-, los empresarios Andrés Galera, Eduardo Gutiérrez y Carlos Gianni, acusados de ser testaferros del ex secretario. 

Y sobre la monja Inés Aparicio el fiscal Osorio solicitó la absolución, pero la OA la acusó del delito de encubrimiento, por lo que pidió una condena de prisión de dos años. 

Últimas noticias
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Te puede interesar
Lo más visto