El Presidente celebró la detención de los acusados por el ataque en el Congreso

Macri agradeció en su Twitter el trabajo de las fuerzas de seguridad tras el atentado al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.
Macri se refirió a las "bases sentadas en estos años" en materia de seguridad. -Foto: Gentileza NA

"Estoy orgulloso del trabajo que hicieron estos días, y que es, en parte, resultado de la decisión que tomamos hace cuatro años de valorar a nuestra policía, apostar por su capacitación y darles las herramientas necesarias para que hagan su trabajo de la mejor forma posible", escribió este viernes el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter, luego de la detención de todas las personas que estarían involucradas en el ataque al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, quien falleció tras ser baleado a metros del Congreso del a Nación. 

"El esclarecimiento rápido del caso y la detención de los sospechosos es un resultado de las bases sentadas estos años. Las fuerzas trabajaron entre sí, contaron con cámaras necesarias para identificar a los responsables y la tecnología para encontrarlos", señaló el mandatario y recalcó el "impresionante trabajo de las fuerzas de seguridad". 

Según el último parte médico sobre la salud del diputado Olivares, los médicos del Hospital Ramos Mejía -donde se encuentra internado- explicaron que el legislador sufrió una descomensación renal y que "su vida está sostenida por la asistencia respiratoria y el apoyo de medicamentos". 

Patricia Bullrich: "Se trató de un clan mafioso y ya están todos detenidos"

Te puede interesar

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

La relación entre ambas fue muy cercana y de mutuo apoyo. Almeida respaldó abiertamente las gestiones kirchneristas, sobre todo las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, con 5 años de edad, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Quiénes serán juzgados.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.