El Ministerio de Trabajo intimó a Luz y Fuerza tras el paro por 72 horas

Ante esto, el secretario general del gremio, Gabriel Suárez, sostuvo que "se analizará la intimación" y que el servicio durante las elecciones "está garantizado".

Desde Trabajo afirman que la convocatoria se da por el caracter de esencial que tiene el realizado por los trabajadores de Epec. - Foto: gentileza

El Ministerio de Trabajo de la Provincia intimó al Sindicato de Luz y Fuerza a levantar el paro por 72 horas lanzado desde este viernes en contra de la "privatización de Epec".

La cartera provincial emitió el apercibimiento contra el gremio pudiendo declarar la medida como ilegal, ya que se da durante las elecciones del 12 de mayo.

Al respecto, en un audio difundido a la prensa, el secretario general lucifuercista, Gabriel Suárez, remarcó que "el servicio está garantizado" y que acudirán a la reunión con el ministro Omar Sereno prevista para las 15 de este viernes.

"Queremos llevarle tranquilidad a todos los cordobeses. Luz y Fuerza va a ir a analizar la intimación del ministro Sereno. Era hora que convocaran algo porque tienen como 18 expedientes dando vueltas que nunca nos resolvieron nada (...) Con las guardias mínimas estamos garantizando el servicio, como así también la puesta de grupos electrógenos de apoyo eléctrico a cualquier tipo de inconveniente que exista. Es el compromiso de los trabajadores", sostuvo Suárez.

"Bajo ningún punto de vista vamos a boicotear un acto democrático. Tranquilidad a todos y nosotros vamos a acudir esta tarde a la convocatoria", finalizó el titular del sindicato.

Desde Trabajo, argumentan en el escrito al que pudo acceder La Nueva Mañana que el motivo del llamado es el caracter de esencial del servicio brindado por los trabajadores de Epec y que la medida "vulnera principio establecidos por la Constitución de la Provincia de Córdoba".

Nota relacionada:

Luz y Fuerza realiza este viernes un paro total de actividades por 72 horas

Te puede interesar

Subieron los peajes y el Ersep aprobó nuevos incrementos para marzo y abril

Según el nuevo cuadro tarifario, las motocicletas pasan a pagar $300 pesos y los automóviles, $600. La medida fue tomada a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, que administra las cabinas de la Red de Accesos a Córdoba.

Una mano solidaria: Bomberos de Icho Cruz solicitan ayuda para cubrir los gastos operativos

Mediante una campaña en redes sociales, Bomberos Voluntarios de Icho Cruz solicitan colaboración de la gente para poder afrontar los crecientes costos operativos: "Necesitamos seguir capacitándos, sumate con lo que puedas", indicaron.

Adhemar: elevan a juicio la causa contra Bacchiani por estafas en inversiones con criptomonedas

Según la acusación, el imputado habría montado en la ciudad de Córdoba una sucursal de su empresa y mediante esta firma habría captado numerosas víctimas que aportaron grandes sumas de dinero.

Sábado caluroso, con cielo algo nublado, y domingo inestable con descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el fin de semana de Pascuas una máxima de 33° para el sábado y un brusco descenso de los registros térmicos para el domingo, cuando la máxima rondará los 24°.

Un hombre resultó con graves lesiones tras caer del techo de una casa en barrio Los Boulevares

El accidente ocurrió este miércoles a la tarde. El hombre de 31 años fue trasladado al de Urgencias donde fue diagnosticado con traumatismo de cráneo grave y quedó internado. Se investiga las causas que desencadenaron la caída.

La ciudad de Córdoba fue reconocida por la Economía Circular y la Transformación Digital

En la "Noche de los Intendentes", celebrada este miércoles, también se otorgó a la ciudad el certificado de What Works Cities, por gestionar políticas públicas y tomar decisiones para sus ciudadanos utilizando datos y evidencias.