
El Ministerio de Trabajo intimó a Luz y Fuerza tras el paro por 72 horas
Redacción La NUEVA Mañana


El Ministerio de Trabajo de la Provincia intimó al Sindicato de Luz y Fuerza a levantar el paro por 72 horas lanzado desde este viernes en contra de la "privatización de Epec".
La cartera provincial emitió el apercibimiento contra el gremio pudiendo declarar la medida como ilegal, ya que se da durante las elecciones del 12 de mayo.
Al respecto, en un audio difundido a la prensa, el secretario general lucifuercista, Gabriel Suárez, remarcó que "el servicio está garantizado" y que acudirán a la reunión con el ministro Omar Sereno prevista para las 15 de este viernes.
"Queremos llevarle tranquilidad a todos los cordobeses. Luz y Fuerza va a ir a analizar la intimación del ministro Sereno. Era hora que convocaran algo porque tienen como 18 expedientes dando vueltas que nunca nos resolvieron nada (...) Con las guardias mínimas estamos garantizando el servicio, como así también la puesta de grupos electrógenos de apoyo eléctrico a cualquier tipo de inconveniente que exista. Es el compromiso de los trabajadores", sostuvo Suárez.
"Bajo ningún punto de vista vamos a boicotear un acto democrático. Tranquilidad a todos y nosotros vamos a acudir esta tarde a la convocatoria", finalizó el titular del sindicato.
Desde Trabajo, argumentan en el escrito al que pudo acceder La Nueva Mañana que el motivo del llamado es el caracter de esencial del servicio brindado por los trabajadores de Epec y que la medida "vulnera principio establecidos por la Constitución de la Provincia de Córdoba".
Nota relacionada:


Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Lanzan una alerta amarilla por tormentas eventualmente fuertes durante la tarde de este jueves

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027







