Autoplanes: damnificados realizarán una caravana de protesta este sábado
Un grupo de titulares de autoplanes realizarán este sábado una caravana para visibilizar su reclamo ante la fuerte suba de los precios en las cuotas mensuales, que deben afrontar ante financieras y concesionarias.
La movilización se llevará adelante desde las 17, y partirá desde el Monumento Dante Alighieri y culminará en la intersección de bulevar San Juan y Vélez Sarsfield de la Capital cordobesa.
Los autoconvocados piden que las cuotas de los planes se ajusten a valor de mercado y no por encima de la inflación. “Todos los días se suman entre 15 y 20 damnificados a los distintos grupos que armamos en Whatsapp. Nos resulta complicado seguir pagando, por el aumento desmedido de los montos. Seguimos peleando para llegar a un acuerdo y que se dicte una medida al respecto”, destacó Justiniano, uno de los denunciantes, en declaraciones a La Nueva Mañana.
A su vez, adelantaron que se encuentran a la espera de que “se dicte una normativa en el Congreso que regule esta situación en el país”, y que la Justicia cordobesa se exprese al respecto.
La situación se agrava día a día, según explicaron ya que algunas concesionarias y financieras iniciaron con el remate de los automóviles por falta de pago. “Habían prometido no rematar los autos, y tener un poco de contemplación por lo complicado de la crisis. Lamentablemente, no lo están cumpliendo y los remates por el atraso de las cuotas ya iniciaron”. completó Justiniano.
Noticia relacionada