País 08/05/2019

Santa Fe: emboscaron trafic del Servicio Penitenciario y se fugaron 9 presos

Dos vehículos interceptaron la camioneta, permitiendo que se fugaran nueve reclusos que eran trasladados desde el penal de Coronda a Rosario, según información preliminar.

La emboscada fue sobre la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Granadero Baigorria. - Foto: gentileza

Dos vehículos emboscaron a una trafic del Servicio Penitenciario de Santa Fe, permitiendo que nueve reclusos escaparan, según información preliminar publicada por El Ciudadano.

Fuentes oficiales, aunque sin confirmar, informaron que consiguieron recapturar a tres de los evadidos, quedando los otros seis como fugitivos.

La camioneta fue interceptada alrededor del mediodía de este miércoles sobre la Autopista Rosario–Santa Fe, a la altura de la ciudad de Granadero Baigorria.

Hay versiones sobre dos personas heridas: una sería un agente del Servicio Penitenciario con un balazo en una pierna. Las mismas fuentes señalaron que los reclusos escaparon con las armas de los propios guardias, y que hubo intercambio de disparos entre los ocupantes de los autos que interceptaron a la trafic y los agentes penitenciarios.

En la zona se desplegó un fuerte operativo policial, y la presencia de ambulancias.

Según informó Cadena 3, un Fiat 147 y una Volkswagen Surán fueron los que lograron detener al vehículo cuando circulaba en la ruta.

Te puede interesar

Nombran en Defensa al hermano del vocero Manuel Adorni con un sueldo de $2,6 millones

Franciso Adorni fue contratado por la cartera que maneja Luis Petri. El hermano del vocero presidencial cobrará cinco mil Unidades Retributivas mensuales, el equivalente a 2,6 millones de pesos. Su incorporación se efectivizó este jueves.

Alberto Fernández sumó otra imputación por la contratación de seguros en la Anses

Lo dispuso el fiscal federal Ramiro González. El ex presidente y otros ex funcionarios son investigados por una maniobra supuestamente fraudulenta con "Créditos Anses".

La Corte Suprema rechazó tratar dos acciones contra el DNU de Milei

El máximo tribunal, por unanimidad, entendió que no había un "caso" para tratar, ante la invocación genérica de representatividad y la objeción sin que se apuntara a un hecho concreto.

Un músico callejero tocó la marcha peronista en un tren y el momento se viralizó

En medio de un clima político signado por la tensión entre el Gobierno que avanza con medidas de ajuste hacia los trabajadores y trabajadoras, un músico tocó la marcha peronista en un tren y se hizo viral.

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.