Córdoba Por: Consuelo Cabral23/05/2017

Choferes de Tamse denuncian que desde ayer no funciona ningún trolebús eléctrico

Así lo manifestaron este martes las delegadas de la empresa estatal, Sonia Beas y Erica Oliva. Según señalaron a La Nueva Mañana "se rompió una subestación en la ruta 20 y todavía no la arreglan".

Este martes al mediodía, Sonia Beas, Erica Oliva y Luis Almada, delegados de la empresa estatal Tamse, se presentaron ante el Concejo Deliberante ara denunciar que desde ayer está suspendida la prestación del servicio de trolebuses en la ciudad de Córdoba.

En ese marco, Beas dialogó con La Nueva Mañana y explicó que "lo que se rompió es un cable que alimenta la subestación de la ruta 20. Desde ayer no funciona ningún trole, sólo están andando los colectivos que se usan como reemplazo o paliativo de nuestra empresa. Eso significa que de la línea A, por ejemplo, estén funcionando solamente seis en lugar de 11".

Y agregó que "las compañeras están en la punta de línea, sin coche para salir". Beas manifestó que este conflicto es "más profundo de lo que parece, porque lo que se esconde detrás es una vaciamiento que va camino a dejar sin su fuente laboral a las choferes, ya que Ersa toma cada vez más protagonismo".

Según la delegada, han realizado informes en forma "repetida e insistente respecto a esta situación ante el gobierno del intendente Mestre, la Tamse y el Concejo Deliberante", pero no han obtenido una respuesta.

Finalmente, las trabajadoras exigen que de manera inmediata "se dispongan los medios económicos que sean necesarios para revertir la situación y se arregle inmediatamente la subestación. En total, en las tres líneas hay 23 unidades sin funcionar".

Respuesta oficial

Este diario se comunicó con la Subsecretaría de Transporte municipal, desde donde aseguraron no estar al tanto de la situación a la vez que se comprometieron a ofrecer una solución. 

Te puede interesar

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

La fiscal Ingrid Vago avanza con la investigación que comenzó tras la denuncia de la hermana adoptiva de Ludueña. Según relató la mujer, sufrió agresiones durante 10 años. 

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

El servicio se vio claramente resentido y afectó a las unidades de la empresa Coniferal que cubren las líneas  60, 63, 65, 42, 44 y B60. Preocupación por las consecuencias de una escalada del conflicto. 

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones, tras el hallazgo de restos humanos en La Perla.

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos

El hecho ocurrió este viernes, en horas de la siesta, en un local de calle Entre Ríos al 1.600 de barrio Lamadrid. La víctima fue identificada como Rolando Álvez.

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

En la presidencia de Javier Milei el empleo "en blanco" retrocedió y la provincia no fue la excepción, según la consultora Politikon Chaco.

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

"Es importante conocer que hay palabras que pesan mucho cuando se guardan, pero que se vuelven livianas cuando se comparten", expresó la Municipalidad.