La UNC y Mercado Libre firmaron un convenio de colaboración científica

Se fomentará la participación de investigadores locales en la empresa de e-commerce. Firmaron el acuerdo el rector Hugo Juri y Daniel Gándara, ejecutivo de la firma.
La UNC y Mercado Libre firmaron un convenio de colaboración. Foto: prensa Mercado Libre.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, y el vicepresidente de Desarrollo de producto IT de Mercado Libre, Daniel Gándara, firmaron un Convenio Marco de Colaboración, para fomentar la participación de investigadores locales en la empresa de e-commerce.

Esta iniciativa se concreta a partir de una evaluación conjunta por parte de la empresa y la UNC sobre la necesidad de relacionar la actividad académica con el sector productivo, en busca de aportes y beneficios  mutuos. 

Luego de un trabajo realizado en equipo entre la empresa y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT), que incluyó jornadas de acercamiento entre investigadores y ejecutivos de Mercado Libre, se identificaron áreas de interés compartido y se definieron los lineamientos del futuro avance.

En relación al convenio, el ingeniero Gándara comentó:  “Es un desafío muy importante y tenemos grandes expectativas en esta vinculación inédita en Córdoba. La empresa está interesada en aplicar tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia de sus clientes; así mismo, los investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba están expandiendo los límites de algunas de esas tecnologías. Vemos posibilidades de colaboración muy provechosa para ambas partes”.

A partir de este convenio, se acordarán líneas de investigación de interés conjunto que los investigadores de la universidad pondrán en práctica con el soporte económico y técnico de la empresa. Cada uno de estos trabajos de investigación estará enmarcado a su vez en acuerdos específicos que le otorgan formalidad a la vinculación científica y tecnológica.

Noticia relacionada

IT Academy, un espacio de capacitación e innovación con impacto social

Te puede interesar

Financiamiento universitario: docentes reclaman por la ley frente a Tribunales Federales

La acción se lleva adelante en todo el país. "Exigimos a la Corte Suprema que ordene al Ejecutivo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario", indicó la convocatoria.

Boretto y Marchisio fueron reelegidos para conducir la Universidad de Córdoba

La lista “Somos” se impuso con el 57,9% de los votos ante la lista “Vamos”, que cosechó un 42%. Los comicios se desarrollaron entre el miércoles y el jueves.
 

Comenzaron las elecciones UNC: la comunidad universitaria elige rectores y cuerpos colegiados

Este 20 y 21 de mayo, además del Rectorado, los claustros eligen representantes ante el Consejo Superior, los Consejos Directivos de las facultades y los Consejos Consultivos de las escuelas. 

Elecciones en la UNC: "Debemos profundizar la transformación digital integral", dijo Boretto

El 20 y 21 de mayo se eligen rector y vicerrector. El oficialismo, con la lista Somos, busca la reelección de la misma fórmula que actualmente gobierna la Casa de Trejo. LNM dialogó con Jhon Boretto para conocer sus propuestas. 

Elecciones en la UNC: "Nuestra propuesta es de universitarios para universitarios", dijo Pérez

El 20 y 21 de mayo se eligen rector y vicerrector. La oposición, con la lista Vamos, lleva como candidatos a Pedro Pérez y Liliana Córdoba. LNM dialogó con el actual decano de la Famaf para conocer sus propuestas. 

Elecciones en la UNC: Pedro Pérez y Liliana Córdoba competirán para el rectorado

El decano de FAMAF y la vicedecana de Ciencias Sociales se preparan para los comicios universitarios, en donde se definirán las autoridades del rectorado.